> redes_federales > novedades

NOVEDADES

2 marzo 2011

I Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros

25 abril 2011a28 abril 2011

La riqueza de los fondos bibliográficos existentes en la Argentina no es sólo digna de ser divulgada por su belleza, valor histórico y cultural sino que también forma parte del patrimonio material de la Nación. 

En el marco de una continua labor compartida en pos de valorar estos fondos, nos complacemos en informar e invitar a la comunidad de bibliotecarios escolares a participar del I ENCUENTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES CON FONDOS ANTIGUOS Y RAROS. El evento se desarrollará entre los días 25 y 28 de abril próximo en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional y está organizado por el Programa nacional de bibliografía colonial de dependiente de esa institución.

Este encuentro intenta constituirse como un espacio de socialización de las problemáticas vinculadas al universo del libro raro y antiguo. De este modo, durante las jornadas disertarán destacados profesionales del ámbito nacional e internacional, entre quienes se encuentra la Dra. Marina Garone Gravier, miembro del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A su vez, con la intención de contribuir a la difusión del patrimonio bibliográfico nacional se realizará la exposición de trabajos referidos al estudio de libros y/o colecciones antiguas pertenecientes a instituciones y el reconocimiento de las obras, que por determinados criterios, son nominadas como raras o valiosas.

Por informes e inscripción e inscripción los contactos son Analía Fernández Rojo y Jorge Díaz, encuentrodelibroantiguoyraro@gmail.com, o al teléfono 4808-6071.

Filed under: Eventos, Encuentros y Jornadas,Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:45

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.