> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 septiembre 2010

Chubut se sumó a la capacitación virtual

21 septiembre 2010 9:00a21 noviembre 2010 9:00

En el marco de las acciones de capacitación virtual desarrolladas por la BNM a través del Programa BERA, la provincia del Chubut se sumó a partir del 21 de septiembre. Se trata de un curso sobre el uso del software Aguapey, cuyas aulas están alojadas en la Plataforma TEKOA del Ministerio de Educación provincial, al que ya se inscribieron aproximadamente 100 bibliotecarios escolares que aún no fueron capacitados.

En este caso, la BNM le cedió los contenidos que corresponden al módulo 1 y el equipo jurisdiccional armó actividades para acompañarlo y dos módulos complementarios. El módulo O, sobre gestión de la biblioteca escolar para quienes se encuentran en el cargo y no tienen formación técnica bibliotecológica; y el módulo 2 sobre formación de usuarios y alfabetización informacional, para todos los bibliotecarios en ejercicio.

Los cursos son correlativos y están aprobados por el Ministerio de Educación provincial.

Los responsables a cargo de las tutorías son Marcelo Bezunartea, Nardy Mardones, Claudia Cancho y Cristina Velasco, integrantes del Centro Provincial de Información Educativa y del Programa BERA.

El propósito es que para el 2011 accedan todos aquellos bibliotecarios que van asumiendo cargos y que las aulas sean gestionadas por los Directores de las Bibliotecas Pedagógicas como una política de descentralización y fortalecimiento de la red de Bibliotecas.

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:07

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.