> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 febrero 2010

Se extiende la Segunda Etapa del Relevamiento de Bibliotecas Escolares Argentinas

Con una alta participación de escuelas durante enero y febrero, la Segunda Etapa del Relevamiento de Bibliotecas Escolares continúa abierta hasta el 30 de abril próximo para todas las instituciones del país. Ya son más de mil las que se han sumado en esta nueva instancia que busca hacer visibles las bibliotecas escolares hacia toda la comunidad y dar cuenta de su estado de situación.

Entre los resultados obtenidos en la primera etapa del Relevamiento, hoy podemos compartir los datos referidos a la composición del fondo bibliográfico de las bibliotecas participantes. En este sentido, el siguiente gráfico presenta los porcentajes de títulos, donde se destaca ampliamente la categoría de libros con un 92,1% del total.
Esta información, junto con los datos presentados en notas anteriores de este mismo boletín, está siendo procesada para ser publicada próximamente en un informe de resultados. El registro histórico generado por las escuelas en las sucesivas etapas de este estudio, permite realizar una apreciación de la orientación que año tras año toman las bibliotecas. Es importante destacar que más de la mitad de las escuelas que se sumaron en esta segunda etapa, también lo habían hecho durante 2008.

El Relevamiento está organizado en conjunto por el Programa BERA de la Biblioteca Nacional de Maestros y el equipo del Mapa Educativo Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) del Ministerio de Educación. La encuesta se podrá contestar vía web hasta el 30 de abril. Para participar, las instituciones interesadas pueden consultar su usuario y clave institucional con los referentes jurisdiccionales que figuran en la web del Relevamiento (www.mapaeducativo.edu.ar/bera).

Por otra parte, en la misma web están disponibles los nuevos materiales de difusión (afiches y trípticos de resultados) que se pueden descargar, reenviar, e imprimir entre los establecimientos y bibliotecarios participantes. Los mismos se encuentran en versiones color, escala de grises y blanco y negro, atendiendo a las distintas posibilidades de los interesados.

Porcentaje de títulos en la composición del fondo bibliográfico

Muestra: 8.333 bibliotecas escolares
Fuente: Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares

Filed under: BERA — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:55

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.