> redes_federales > novedades

NOVEDADES

20 enero 2014

Más de cien bibliotecarios escolares ya cursaron Propuestas Educativas con TIC I

Setenta y dos bibliotecarios escolares de todo el país participaron desde el 17 de octubre y hasta el 11 diciembre de 2013 de una nueva edición del módulo para bibliotecarios Propuestas Educativas con TIC I, de la Especialización Docente en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos contenidos fueron elaborados por el equipo técnico de la BNM. La primera edición, que se desarrolló entre el 8 de agosto y el 18 de septiembre, fue cursada y aprobada por 74 bibliotecarios también de todo el país.

A lo largo de este módulo 1 se presentaron herramientas conceptuales y metodológicas para trabajar con el modelo 1 a 1 desde la biblioteca, y así jerarquizar la labor de los bibliotecarios escolares frente a la introducción de computadoras en las aulas. Los temas abordados en este módulo están vinculados con la alfabetización informacional: el bibliotecario escolar y el modelo 1 a 1; cómo formular una necesidad de información; tipos de búsqueda: navegación e interrogación; herramientas de búsqueda: directorios, motores de búsqueda, metabuscadores, buscadores semánticos; bases de datos: banco de imágenes, biblioteca digital y repositorios digitales y evaluación de información.

Los resultados de ambas ediciones superaron nuestras expectativas. La gran mayoría de los bibliotecarios que cursaron este primer módulo evaluaron muy positivamente su recorrido y la propuesta de contenidos. Sugerimos estar atentos a la inscripción para cursar Propuesta Educativa con TIC II, Módulo Temático II para Bibliotecarios que arranca el 3 de Febrero.

Quienes deseen inscribirse por primera vez a la Especialización Docente deberán hacerlo por Internet a partir del 17 de Febrero.

Para más información consultar el cronograma 2014 disponible en el sitio del Ministerio de Educación de la Nación.

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:44

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.