> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 enero 2014

XXI Jornadas de Historia de la Educación

Las  XXI Jornadas de Historia de la Educación, organizadas por la Societat d’Història de l’Educació dels Països de Llengua Catalana (IEC) y el Grup d’Estudis d’Història de l’Educació (UIB) se realizarán en Palma (Islas Baleares) durante los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2014.

Jornada

El lema de este año es: “Imágenes de la escuela, imagen de la educación”. Se abordarán las siguientes temáticas: 1) La escuela imaginada (la representación artística de la escuela imaginada por artistas y creadores: la escuela en la pintura, en la literatura, en la música, en la fotografía artística, en el cine, en la arquitectura, etc.); 2) La escuela recordada (la memoria y el recuerdo de la escuela a través de las memorias escolares y personales, testimonios orales, objetos y materiales de la escuela, espacios de conservación museísticos, dibujos escolares, fotografía, etc.); 3) La escuela pensada (el ideal de escuela en las grandes corrientes pedagógicas y autores, reflexiones sobre la escuela, etc.); 4) La investigación y docencia en Historia de la Educación (historiografía, investigación en historia de la educación e innovación docente en historia de la educación en el ámbito universitario).

La segunda circular de las Jornadas estableció los plazos de entrega de resúmenes. Para consultar las últimas noticias y obtener información para el envío de trabajos visite el sitio web de las Jornadas.

Desde la BNM difundimos y acompañamos todas las acciones que, como esta Jornada, promueven la recuperación y preservación del patrimonio histórico educativo.

Filed under: Archivos y Museos Escolares — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:22

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.