> redes_federales > novedades

NOVEDADES

3 diciembre 2013

La BNM en la feria del libro de Santiago del Estero

1 noviembre 2013
10:00a13:00

La Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA, participó el 1 de noviembre de la Cuarta Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero, que se desarrolló del 31 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad capital. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura de esa provincia, tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM.

Público segundo día

Stands en la Feria del Libro

La bibliotecaria Carolina Di Gennaro, integrante del equipo BNM, ofreció un taller para docentes, estudiantes de bibliotecología y responsables de unidades de información cuyo eje fue la alfabetización informacional en la biblioteca escolar a partir de la incorporación de múltiples soportes. En ese sentido, la reflexión sobre la incorporación de las nuevas tecnologías, como parte de un proceso de innovación pedagógica, en la tarea cotidiana de los bibliotecarios escolares fue muy bien recibida así como el intercambio de ideas y experiencias que se generó. Asimismo, Di Gennaro insistió en la necesidad de asumir que “para integrar pedagógicamente las TIC en la práctica educativa no alcanza con el equipamiento y la infraestructura sino que es fundamental reconocer a los docentes y los bibliotecarios como figuras claves de ese proceso”. Las TIC se han convertido en herramientas centrales para la gestión de la información y el conocimiento en la escuela y son los bibliotecarios los responsables de impulsar esa tarea.

Talleres en la Feria

Talleres en la Feria del Libro

Más de 60 stands dieron forma a este espacio dedicado a la cultura y a la literatura. Charlas, talleres, presentaciones de libros y revistas, visitas guiadas a las escuelas, clínicas narrativas, recitales poéticos, intervenciones culturales, fueron algunas de las actividades que se desplegaron a lo largo de los cuatro días. Además, estuvieron presentes reconocidos escritores locales como Alfonso Nassif, Melcy Ocampo, Héctor Yocca Acuña, Gladys Paz, Petty de López, Magui Montenegro, Jorge Rosenberg, Bebe Ponti, Marta Robles, entre otros.

[cincopa AEEAsiLqkI0R]

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:41

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.