> redes_federales > novedades

NOVEDADES

9 diciembre 2013

Chaco se sumó a la modalidad de capacitación virtual

Los bibliotecarios chaqueños se sumaron a las capacitaciones virtuales sobre el uso del software Aguapey. El curso, que estuvo a cargo de los referentes jurisdiccionales del Programa BERA, se dictó desde la plataforma virtual de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco.

cap virtualDe la capacitación, que se extendió entre mayo y noviembre, participaron 77 bibliotecarios de diferentes localidades: Puerto Tirol, Charata, La Verde, Resistencia, Las Breñas, Pampa del Infierno, General Pinedo, Paraje Mesón de Fierro, Villa Ángela, Juan José Castelli, General José de San Martín, Barranqueras, Villa Río Bermejito, Barranqueras, Colonias Unidas, entre otras.

A través de un acuerdo firmado con la BNM, esta institución cedió los contenidos y la provincia fue la responsable de llevar adelante el curso, además de desarrollar materiales de apoyo complementarios para atender las consultas y demandas de los estudiantes.

“Con esta grata experiencia llegamos a muchos lugares de la provincia y hemos reconfortado a los colegas bibliotecarios”, sostuvo una de las tutoras a cargo. La modalidad de capacitación virtual continúa extendiendo el horizonte de cobertura geográfica, convirtiéndose en una herramienta de política pública que impulsa la inclusión educativa.

Filed under: BERA,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:41

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.