> redes_federales > novedades

NOVEDADES

2 diciembre 2013

Última capacitación express de 2013 en el uso de Aguapey

12 diciembre 2013
13:00a18:00
13 diciembre 2013
13:00a18:00

La última capacitación express abierta al público en 2013 sobre el uso del software Aguapey se realizará los días 12 y 13 de diciembre de 14 a 18 en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, ubicado en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estará destinada a bibliotecarios o responsables de bibliotecas que no estén incluidos en los cronogramas de las capacitaciones jurisdiccionales. También podrán participar de las actividades aquellas instituciones que no posean convenios firmados con la BNM, tales como ONG’s, instituciones educativas privadas, teatros, institutos de cultura popular, fundaciones, etc.

La inscripción se realizará sólo mediante el formulario online. En caso de venir por una institución que quiera contar con el software, deberá presentar, el día del evento, una nota institucional con firma y sello de la autoridad correspondiente dirigida a la Lic. Graciela Perrone en la que se solicite el software y la capacitación correspondiente. A los asistentes que no vengan en nombre de una institución (como en el caso de los estudiantes de bibliotecología), se les otorgará la capacitación pero no el software, pues el mismo se distribuye a instituciones y no a particulares. Los participantes deben poseer conocimientos mínimos sobre informática, haber utilizado algún programa de base de datos y ser capaces de implementar el sistema autónomamente en sus bibliotecas.

En apoyo de estos procesos, la BNM brinda soporte técnico y bibliotecológico a través de los foros y el portal del Programa BERA. Al finalizar los encuentros se entregará el software Aguapey BERA o DOC, según corresponda a cada institución; junto con el manual de procedimientos, el tutorial y los cuadernillos de la serie “La biblioteca escolar en la escuela de hoy” editados por la BNM.

Los cupos son limitados, una vez que se inscriba, el formulario emitirá un código de inscripción que le servirá para el momento de la capacitación. Esté atento al mismo al completar el formulario. Es recomendable no usar el explorador Google Chrome para poder visualizarlo mejor.

Con esta última capacitación del mes de diciembre, cumplimos el cronograma anual de capacitaciones. Las capacitaciones del año próximo se anunciarán en febrero.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:40

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.