> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 octubre 2013

Taller intensivo de encuadernación y restauración en Salta

El pasado 21 y 22 de octubre, integrantes del equipo de conservación de la Biblioteca Nacional de Maestros brindaron una jornada intensiva de capacitación en la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza de la ciudad de Salta.

Durante ambos días se desarrolló un taller de encuadernación y restauración con criterios de conservación donde participaron cerca de 40 docentes, responsables de bibliotecas, bibliotecarios de la entidad anfitriona y de escuelas primarias y secundarias de diversos distritos de la provincia.

Entre los participantes, se destacó la presencia de un grupo de 5 alumnos universitarios no videntes.  Esta inicitaiva fue posible gracias a la articulación con la Fundación Salteña de Ciegos (FUSAC), que en forma constante trabaja con la institución en los servicios de extensión y a cargo del sector para personas ciegas.

Cinthia Sánchez, equipo de conservación BNM

Los asistentes participaron a su vez de las instancias teóricas complementarias del taller sobre procedimientos e insumos de conservación y preservación. Estos espacios tuvieron lugar para dar inicio y cierre conceptual a esta doble jornada donde asistentes y alumnos trabajaron y aplicaron los procedimientos con muy buenos resultados.

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,NOA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:54

3 Comments

  1. Hola, ¿cómo están?
    Me comunico con ustedes para solicitarles un contacto con Mario Saucedo. Soy parte de un programa radial llamado “Curiosa Tarde” que se emite los Martes a las 19 hs por http://www.arinfo.com.ar, y quisiéramos entrevistarlo.
    Tratamos temas de inclusión, de discapacidades, historias de motivación, sociales, educación, etc. Estamos interesados en comunicar su historia a nuestros oyentes por lo que agradeceríamos que nos pudieran ayudar.
    Aguardo su respuesta.
    Saludos cordiales.
    Melisa Mora Peralta

    Comment by Melisa Mora Peralta — 1 noviembre 2013 @ 22:22

  2. Hola! Me parece muy interesante el taller. Soy Bibliotecaria Escolar en Provincia de Buenos Aires. ¿Cómo puedo contactarme con el equipo de conservación para que puedan brindar capacitación en nuestra ciudad? Muchas Gracias por su atención.

    Comment by Adriana — 8 noviembre 2013 @ 9:03

  3. Buen día Adriana:

    Te dejo nuestra dirección de correo electrónico (bnmpreservacion@me.gov.ar) para que podamos comunicarnos e informarte sobre las modalidades de capacitación que ofrecemos desde la BNM.

    ¡Esperamos tu mensaje!

    Saludos

    Comment by Equipo de conservación — 8 noviembre 2013 @ 11:20

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.