> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 octubre 2013

Las Redes Federales en el III Congreso Provincial de Bibliotecología de Córdoba

La Biblioteca Nacional de Maestros y las Redes Federales participaron del III Congreso Provincial de Bibliotecología: libros y bibliotecas: fortalecer lo imaginario para crear espacios de encuentro, debate e inclusión, que se realizó en la ciudad de Río Primero, Córdoba, el pasado 9 de octubre.

La Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, y la Directora de la Biblioteca Provincial de Maestros, Bib. Fátima Serione, brindaron las palabras de apertura del Congreso.

Luego, la Lic. Perrone disertó sobre “Políticas públicas de gestión de la información en el sistema educativo”, haciendo hincapié en la articulación del trabajo de las redes federales de información.

En el transcurso del Congreso se presentaron numerosas y diversas experiencias de lecturas y de bibliotecas escolares de la provincia de Córdoba.

Las Redes Federales de la Biblioteca Nacional de Maestros presentaron tres talleres de capacitación: Procedimientos básicos para el tratamiento de colecciones especiales; Múltiples soportes: alfabetización informacional en la biblioteca escolar, y por último Desarrollo de contenidos virtuales: los libros una vía para explorar el pasado y reconocer el presente, que estuvo a cargo del equipo de trabajo del Programa Memoria de la educación Argentina (MEDAR), desde donde se busca poner en valor el patrimonio histórico educativo de nuestras bibliotecas escolares.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:14

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.