> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 septiembre 2013

Jornada escuela, familia y comunidad en el Chaco

Biblioteca San Gerardo

El equipo del Programa BERA del Chaco formó parte de la segunda convocatoria a las “Jornadas escuela, familia y comunidad“, organizadas el 19 de septiembre en todas las escuelas de la provincia de todos los niveles y modalidades, y en simultaneo en todo el país bajo el lema “Lectura y cuidado”.

El encuentro, enmarcado en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 – 2016, tuvo como propósito fortalecer las experiencias de lectura compartida y crear un clima que profundice los vínculos entre el hogar, las instituciones educativas y la comunidad.

Estas segundas Jornadas constituyeron una nueva posibilidad para ofrecer y habilitar espacios planificados de encuentros interpersonales, cálidos y afectivos a través de la lectura y de textos literarios, que permitan vivenciar la experiencia de sentirse parte de un todo, en donde se “compartan símbolos para descifrarse y expresarse”. Familias, escuelas y bibliotecas, tienen mucho por hacer y articular en pos de la comunidad lectora y la construcción ciudadana.

La Biblioteca Pública 85 “Rodolfo Walsh”, las bibliotecas escolares “Alfonsina Storni”;  “San Gerardo”; “Anita Cravzov”; “Insida Trabalón” y “El principito”, las EEP Nº 41 y Nº 706; la EES Nº 164 y el Jardín de Infantes Nº 67 Alejandro Carbó fueron algunas de las instituciones que se sumaron a la iniciativa.

afiche

 

Felicitamos a este gran equipo que trabaja arduamente para dar visibilidad a las bibliotecas de la provincia y los invitamos a conocer más acciones del Programa BERA en Chaco: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/chaco/

Filed under: BERA — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:22

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.