> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 septiembre 2013

San Luis y San Juan siguen apostando a las capacitaciones virtuales en el uso de Aguapey

capacitacion_virtual

La Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA, implementó durante el primer cuatrimestre del año, en conjunto con los equipos jurisdiccionales de las provincias de San Juan y San Luis, el primer ciclo de capacitaciones virtuales sobre el  uso del Software Aguapey.

Los cursos estuvieron a cargo de las bibliotecarias Carolina Pinela en San Luis y Elba Kirby en San Juan, ambas referentes bibliotecológicas del Programa BERA en sus provincias. Se extendieron a lo largo de diez semanas en las que se desarrollaron seis módulos con actividades y evaluaciones.

Las dos propuestas tuvieron una gran repercusión entre la comunidad de bibliotecarios, tanto que alcanzaron los 100 alumnos inscriptos cada una.

Esta modalidad de capacitación le ha permitido al Programa BERA ampliar su cobertura y facilitar el acceso a instancias de formación y actualización, flexibilizando tiempos y posibilidades de dedicación. Además, ha promovido la construcción de redes locales a partir del conocimiento de otros colegas y del fortalecimiento de vínculos.

Desde aquí seguimos apostando a que los caminos del Programa BERA recorran la geografía nuestro país también a partir de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

Filed under: BERA,Capacitaciones — Etiquetas: , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 22:31

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.