> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 agosto 2013

La BNM participó en el 1er Encuentro Nacional de Docentes de Enseñanza en Bibliotecología

Los días 15 y 16 de agosto, la Biblioteca Nacional de Maestros participó en el Primer Encuentro Nacional de Docentes de Enseñanza en Bibliotecología llevado a cabo en Córdoba Capital.

El encuentro generó en un espacio de diálogo y reflexión relativo a la forma de enseñar bibliotecología en niveles terciarios y universitarios. Hubo fecundos intercambios relativos a la formación, a la relación con otros campos del saber, a la dimensión pedagógica de las bibliotecas y a los desafíos que proponen las nuevas  tecnologías. A su vez, se relevaron numerosas experiencias de bibliotecas, universidades e institutos de formación de las distintas jurisdicciones que participaron en el evento.

La Biblioteca Nacional de Maestros presentó el Documento Base de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología. Junto a numerosos colegas, se repasó el proceso de participación colaborativa con el cual se dio forma a la propuesta curricular que fue aprobada a fines del 2012. También, en el evento pudieron observarse las primeras propuestas desarrolladas acordes a esta malla curricular que esperan su análisis y aprobación para empezar a implementarse en las jurisdicciones.

Este instrumento que propende a una formación inter-disciplinaria con compromiso social y ético del bibliotecario en sus diferentes orientaciones es una pieza de política pública crucial para lograr que las unidades de información que conforman redes y sistemas en la Argentina sean lideradas y administradas por profesionales innovadores y comprometidos con un acceso democrático y universal a la información en organizaciones dinámicas y participativas, que breguen por espacios funcionales y estéticos y que sean formadores de usuarios en las distintas dimensiones de la consulta multisoporte.

Filed under: BERA,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:14

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.