> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 febrero 2013

Presencia de las Redes Federales en el Plan Nacional de Educación Obligatoria

5 febrero 2013
14:00a19:00
6 febrero 2013
9:00a17:00

El 5 y 6 de febrero, los equipos de la Biblioteca Nacional de Maestros, junto a los referentes jurisdiccionales de las distintas Redes Federales de Información (Programa BERA, Sistema Nacional de Información Educativa, Red de Bibliotecas Pedagógicas, Programa Archivos Escolares y Museos Históricos de la Educación) participaron de la presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria.

La actividad, que comenzó el martes 5 por la tarde en el Teatro Gran Rex, contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de educación, el profesor Alberto Sileoni; el gabinete nacional y ministros jurisdiccionales. Concurrieron más de 3000 personas de toda la Argentina, entre equipos políticos y técnicos de todos los ministerios. Allí se presentaron los principales objetivos del Plan así como también se repasaron los últimos 10 años de políticas en materia educativa.

Al día siguiente, la jornada constó de dos momentos: uno por la mañana y otro por la tarde. En el primero, las presentaciones estuvieron organizadas según los niveles: inicial, primario, secundario, formación docente, educación técnica y la modalidad jóvenes y adultos. En el caso de la Biblioteca Nacional de Maestros, la directora Graciela Perrone participó de la mesa de nivel secundario en la que expuso las líneas de  acción en las que la BNM articula con este nivel.

Por la tarde, todos los equipos nacionales se reunieron con los jurisdiccionales. Allí, los referentes las distintas Redes Federales, trabajaron intensamente en relación a la elaboración de propuestas de líneas de acción y logros esperados para cada nivel educativo así como también para aquellas políticas transversales. Todos estos aportes y los recogidos en el Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA desarrollado en diciembre de 2012, han sido utilizados para enriquecer y seguir profundizando plan específico de las Redes, que es el que figura en la línea de acción 12 de la matriz 2.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.