> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 enero 2013

Cronograma de Capacitaciones Express en Aguapey 2013

La Biblioteca Nacional de Maestros anuncia su cronograma de Capacitaciones Express durante el año 2013. Las fechas han sido coordinadas con el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), lugar donde se llevarán a cabo las capacitaciones.

Los cursos se desarrollarán de marzo a diciembre, planificación que está incluida en los nuevos procesos de servicios a certificar por la Norma ISO 9001. Las fechas propuestas por la BNM y confirmadas por el INET para este año son:

Esta modalidad permitirá a los y las interesado/as fijar con anticipación la fecha más conveniente para la inscripción. De todas formas, las inscripciones se harán de manera mensual, es decir, sólo se podrán anotar a la capacitación correspondiente a cada mes, anunciada con, al menos, dos semanas de antelación en este portal.

Motivos de fuerza mayor, tanto del INET como de la BNM, pueden implicar modificaciones en este calendario, las que serán anunciadas con la mayor anticipación posible. Invitamos a las instituciones y sus bibliotecarios a participar en esta capacitación que se enmarca en el eje técnico-bibliotecológico del Programa BERA.

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:56

32 Comments

  1. Me gustaria hacer la capacitacion de aguapey en forma virtual. soy del interior y no puedo viajar. gracias

    Comment by Griselda — 22 enero 2013 @ 8:37

  2. Felicitaciones por las capacitaciones.!! on line no tienen pensado?muchas bibliotecas y bibliotecarios estamos ansiosos y listos para capacitaciones virtuales.!!!
    Muchas felicitaciones nuevamente y esperando el nuevo aguapey

    Comment by Andres — 22 enero 2013 @ 10:59

  3. ANTE QUIEN CORRESPONDA: EL CURSO DE CAPACITACIÓN YA LO REALICÉ PERO ME QUEDARON VARIAS DUDAS, SOBRE TODO PORQ EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR QUE TRABAJO, SON POCAS LAS HORAS, Y NO ME DIÓ TIEMPO PARA IMPLEMENTARLO EN SU MOMENTO PODRÉ REALIZAR LA CAPACITACIÓN NUEVAMENTE? DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!! MARGARITA ABILA

    Comment by MARGARITA ABILA — 23 enero 2013 @ 10:52

  4. Estoy ineresada en realizar kla capacitacion, ya que años anteriores no la pude realizar como debo hacer y quiero saber si la puedo hacer de manera virtual o solo presencial soy de Entre Rios saludos espero respuesta gracias

    Comment by Carina — 26 enero 2013 @ 13:52

  5. Estimada Griselda, estimado Andrés: Todas las capacitaciones virtuales se anunciarán en este mismo portal, esté atenta al mismo para las novedades. De todas formas, las capacitaciones virtuales por ahora se realizan según arreglos con las jurisdicciones (http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/index.php) por lo que quizás quiera consultar con sus referentes si las tienen planeadas.
    Estimada Margarita: En principio, buscamos que las capacitaciones estén destinadas a nuevas instituciones o a gente que todavía no la ha realizado, pero no hay ningún inconveniente en volver a hacerla en caso de que quiera reforzar algún concepto siempre que haya disponibilidad.
    Estimada Carina: Estas capacitaciones se realizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las capacitaciones virtuales se anunciarán aquí pero deberá haber acuerdos con las jurisdicciones, por lo que le sugiero que consulte en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/entre_rios/ si hay alguna planeada. Por lo demás, siempre es bienvenida la gente de cualquier jurisdicción que pueda acercarse hasta CABA para llevarla a cabo.

    Comment by bnmbera — 28 enero 2013 @ 15:43

  6. buenas tardes como tengo que hacer para anotarme, tengo que dirigirme a algun lado especial soy estudiante de bibliotecologia y estoy verdaderamente interesada en el curso, desde ya muchas gracias

    Comment by cristina — 13 febrero 2013 @ 17:07

  7. Buenos dias. Quiero saber como inscribirme para la capacitacion del 21 y 22 de marzo y donde es. Muchas gracia.

    Comment by Dolores Bolla Agrelo — 14 febrero 2013 @ 9:16

  8. Qué capacitaciónes existen sobre el software Aguapey… Sobre todo para la resolución de los innumerables errores que se suceden permanentemente…
    Si no, no queda más remedio que migrar a ABCD o KOHA o armar una buena base con listados personalizables, y datos que se puedan ajustar a las necesidades de la “institución educativa” en la que se implementa…
    Hasta ahora un desastre.
    Error 9 de tiempo de ejecución. Error 5 Error 52 hasta que llegó el Error 340 en tiempo de ejecución. El elemento ´6´ de la matriz de controles no existe…
    esto sucedió luego de salvar una analítica.
    Creo que es un error de Visual basic …
    ERROR: The solution of task you submitted was incorrect. Please read the instruction and try again (Error de la página de BNM)

    Comment by Miguel — 22 febrero 2013 @ 18:18

  9. Estimada Cristina, estimada Dolores: las inscripciones se anuncian unos 10/15 días antes de realizarse la capacitación y ahí se habilitan las modalidades para participar. En el caso de los estudiantes de bibliotecología, pueden acceder a la capacitación pero no se les entrega el software pues el mismo está destinado a instituciones y no a particulares.
    Estimado Miguel: La mayoría de errores que menciona están referidos en el foro de la comunidad Aguapey donde se ofrecen distintas soluciones, siempre hay instancias de consulta para salvar los problemas que pueden surgir en la utilización del software. Si tiene algún problema específico, puede remitir sus bases bibliográficas a bnmbera@me.gov.ar para que busquemos una solución.

    Comment by bnmbera — 26 febrero 2013 @ 15:02

  10. Hola, estoy interesada en la capacitación, como tengo que hacer para inscribirme?

    Comment by Mariana — 27 febrero 2013 @ 20:52

  11. Hola, cómo tengo que hacer para inscribirme para la capacitación de abril?

    Comment by Mariana — 28 febrero 2013 @ 10:01

  12. Estimados y estimadas: la inscripción a los cursos se habilita aproximadamente con una semana de anticipación a su realización. Los y las invitamos a seguir las novedades en nuestro sitio web para poder inscribirse. Saludos cordiales, Equipo BNM

    Comment by Equipo BNM — 1 marzo 2013 @ 10:48

  13. Quisiera saber como me inscribo para hacer el curso express de Aguapey. Gracias. Cristina

    Comment by Cristina — 8 marzo 2013 @ 11:27

  14. Tienen pensado capacitaciones virtuales?? en el interior es muy dificil perfeccionarse. Gracias

    Comment by Raquel — 15 marzo 2013 @ 16:44

  15. Quiero inscribirme en la capacitación de marzo y no encuentro el sitio para poder hacerlo como los requisitos necesario para dicha inscripción. Soy bibliotecaria de un colegio privado. Muchas gracias. Cristina

    Comment by Cristina — 18 marzo 2013 @ 11:31

  16. Hola, quisiera saber como me puedo inscribir al curso y cuales son los requisitos, quisiera anotarme para los días 25 y 26 de Julio. Soy docente y estudio la carrera de bibliotecario en la biblioteca nacional. Gracias

    Comment by analia — 18 abril 2013 @ 18:23

  17. NECESITO URGENTE CAPACITARME CON AGUAPEY EXPRESS, EN LA ESCUELA DONDE TRABAJO ESTÁ INSTALADO EL SOFTWARE Y NINGUNA DE LAS BIBLIOTECARIAS PODEMOS USARLO (SOMOS DOS). CONOCEMOS LAS BONDADES DEL SISTEMA, PERO LAMENTABLEMENTE, NO PODEMOS INGRESAR. GRACIAS POR TENERNOS EN CUENTA, PARA LA CAPACITACIÓN DE MAYO

    Comment by Carmen — 1 mayo 2013 @ 23:15

  18. Estimadas Cristina, Analía y Carmen: Como dice la nota, las inscripciones se harán de manera mensual, es decir, sólo se podrán anotar a la capacitación correspondiente a cada mes, anunciada con, al menos, dos semanas de antelación en este portal. Así, estén atentas al portal que con aproximadamente dos semanas de antelación a cada capacitación se abren los cupos para que puedan inscribirse.

    Comment by bnmbera — 6 mayo 2013 @ 14:14

  19. Estimada Raquel: revise la respuesta que hemos dado en este mismo post el 28 de enero en lo referente a capacitaciones virtuales.

    Comment by bnmbera — 6 mayo 2013 @ 14:25

  20. me gustaria hacer el encuentro de aguapey en junio 27 y 28, si es posible.
    Soy BI escolar en dos biblioteca secundaria,
    en las que puedo incorporar el aguapey.Soy de E.Echeveria

    Comment by oscar — 23 junio 2013 @ 23:17

  21. Respuesta

    Comment by Sabrina Castillo — 24 junio 2013 @ 11:16

  22. Estimado Oscar:
    Las inscripciones se habilitaron según el cronograma en
    http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=5709. En este momento, los cupos para la capacitación de junio ya están cubiertos por lo que tendrá que esperar a la próxima capacitación. La inscripción se habilita dos semanas antes, esté atento a la sección BERA para futuros anuncios.

    Comment by BNM BERA — 24 junio 2013 @ 11:25

  23. Hola. Me podrían pasar la dirección del lugar donde se realizan las capacitaciones? Gracias.

    Comment by Veronica — 6 agosto 2013 @ 23:58

  24. Verónica: Las capacitaciones se realizan en el INET, ubicado en Saavedra 789, Ciudad de Buenos Aires. Saludos cordiales, Equipo BNM

    Comment by Sabrina Castillo — 13 agosto 2013 @ 17:22

  25. HOLA: QUISIERA SABER CUÁNDO VAN A ESTAR HABILITADAS LAS CAPACITACIONES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE AGUAPEY. MUCHAS GRACIAS.

    Comment by GABRIELA — 30 octubre 2013 @ 22:52

  26. Hola, estoy interesada en realizar la Capacitación Express en Aguapey en el mes de noviembre, espero poder inscribirme. Se realizará de acuerdo con el cronograma anual preestablecido?. Espero novedades. Atte. Claudia.

    Comment by Claudia Flaquer — 3 noviembre 2013 @ 21:20

  27. Según nuestro cronograma, habilitaremos las inscripciones de noviembre hacia el día 15 de este mes y las de diciembre el 29 de noviembre. Estén atentas a la página para inscribirse entonces.

    Comment by BNM BERA — 4 noviembre 2013 @ 13:42

  28. Hola, quisiera junto a otra colega hacer el curso de Aguapey en el mes de Noviembre pero necesitamos saber un número para inscribirnos o un correo ya que no hemos podido ingresar al sitio en fechas de inscripciones, somo de Concordia Entre Ríos. Gracias

    Comment by lorena carina — 12 noviembre 2013 @ 21:06

  29. Estimados: quisiera saber si la capacitan expide certificado y si el mismo tambien es entregado a los estudiantes de bibliotecologia. Gracias.

    Comment by Rocio — 25 marzo 2014 @ 22:46

  30. Buenas tardes, me gustaría que puedan contemplar la posibilidad de hacer estas capacitaciones vía on line ya que me sería de mucha utilidad y la distancia no me permite realizar las mismas.
    Muchas gracias

    Comment by Lorena — 5 abril 2014 @ 17:13

  31. Hola ¿cuándo dan el curso de Aguapey este año?

    Comment by Elisabeth — 9 marzo 2015 @ 12:01

  32. Estimada Elisabeth:
    Ya están anunciadas en
    http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=8279

    Comment by bnmbera — 10 marzo 2015 @ 11:25

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.