> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 noviembre 2012

Se realizó el II Congreso Provincial de Bibliotecología en Córdoba

Bajo el lema “Relatos, lecturas y bibliotecas: Espacio de construcción de memoria e identidad de los pueblos”, la Biblioteca Provincial de Maestros y la Biblioteca Pedagógica “Elisa ‘Nené’ Verón” llevaron a cabo el II Congreso Provincial de Bibliotecología en la localidad de Bell Ville, el pasado 8 de noviembre.

Del evento participaron importantes autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, como el subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Horacio Ferreyra, y la Coordinadora Provincial de la Biblioteca del Maestro, Fátima Serione. Junto con la profesora Mabel Alonso, responsable de la Biblioteca Pedagógica de Bell Ville, fueron los encargados de dar la apertura a la jornada

Las actividades se desarrollaron en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad y contaron con la presencia de un importante número de docentes y bibliotecarios de la región, ya que la actividad estuvo certificada por la Red Federal.

Durante el congreso se propuso analizar las nociones de relato, literatura y el rol de las bibliotecas con una mirada social a través de la integración cultural y los trabajos en redes cooperativas. También se promovió la reflexión sobre la democratización del conocimiento, la inclusión y el derecho irreversible de todos los ciudadanos al acceso a la lectura como bien cultural.


Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:41

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.