> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 noviembre 2012

Ideas a la obra: un viaje por las ilustraciones de Bernasconi y las aventuras de Zamba

8 noviembre 2012

El próximo jueves 8 de noviembre se realizará el IV Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares “Ideas a la obra. La biblioteca como espacio de producción”. La actividad se desarrollará de 13 a 18 horas, través de la modalidad de videoconferencia, desde los auditorios de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

BernasconiLa actividad contará con la participación de especialistas que compartirán miradas y herramientas pedagógicas sobre la producción en las bibliotecas escolares. “Pensamientos ilustrados” del reconocido escritor e ilustrador Pablo Bernasconi abrirá este espacio. Bernasconi es diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires, donde además fue docente. Comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998. Sus trabajos se publican además en diarios y revistas de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph y The Times de Inglaterra. Trabaja actualmente para diferentes publicaciones del mundo y edita regularmente una columna gráfica de opinión todos los domingos en La Nación. Entre numerosos trabajos para niños y adultos, publicó 10 libros infantiles como autor del texto y las ilustraciones, algunos de ellos traducidos a ocho idiomas.

Por otra parte, la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, y la Mg. Marcela Imperiale, responsable de la Hemeroteca de la BNM, estarán a cargo de la exposición “Procesos mentales y habilidades del pensamiento para la mejora del aprendizaje. Recursos didácticos en acción”.

ZambaValeria Dotro, Lic. en Ciencias de la Comunicación y responsable de contenidos del Canal Paka – Paka del Ministerio de Educación de la Nación, compartirá su charla “La historia en la tele. Conceptos y miradas sobre la creación de Zamba en Pakapaka”.

Además, la jornada contará con la presentación de recursos educativos virtuales para el bibliotecario escolar y la participación de experiencias jurisdiccionales que transmitirán desde distintos puntos del país.

Este encuentro virtual y federal está destinado a bibliotecarios, documentalistas, archiveros, museólogos y la comunidad educativa en general. La asistencia es libre y gratuita. Se entrega certificado de asistencia y requiere inscripción previa. Desde este sitio se puede acceder al programa del evento, al listado de sedes habilitadas para la transmisión y al formulario de inscripción.

Los invitamos a participar para hacer de nuestras bibliotecas un espacio de invención de ideas. Ideas que se concretan en obras. Ideas que se activan y se concretan a partir del trabajo articulado de estudiantes, docentes y bibliotecarios. Obras que exploran la creatividad. Obras que se apropian de las tecnologías de la información y la comunicación para investigar y estimular el trabajo cooperativo. Obras que rescatan la memoria, promueven la inclusión social y la participación en la comunidad.

El encuentro cuenta con el patrocinio de la UNESCO y de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO; del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC); y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).


Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 8:18

1 comentario

  1. hola es la primera vez que participo de este tipo de encuentros virtuales, me resultaron muy buenos, creativos y detallados de los fines que se quieren lograr dentro de las bibliotecas escolares, mi sincero agradecimiento por tales capacitaciones.

    Comment by patricia — 8 noviembre 2012 @ 16:57

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.