> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 octubre 2012

Prórroga para el relevamiento de bibliotecas de Institutos de Formación Docente

El Relevamiento de Bibliotecas de Institutos Superiores de Formación Docente extendió su plazo de cierre hasta el próximo 16 de noviembre.  Esta iniciativa es organizada en forma conjunta por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Instituto Nacional de Formación Docente y el Programa Nacional Mapa Educativo.

La encuesta comenzó el 25 de septiembre  y ya han participado exitosamente más de 400 establecimientos de formación docente de todas las jurisdicciones del país, tanto de gestión estatal, privada y de ámbitos rurales y urbanos. El cuestionario se realiza en forma virtual través de un enlace que se les proporciona los institutos por correo electrónico y que puede ser completado por el o la responsable de la biblioteca.

El objetivo de este estudio es conocer las bibliotecas de los institutos, su personal y usos. Además, esta información se incluirá en el Mapa Educativo Nacional, junto al resto de los datos existentes de cada establecimiento. Este es un importante paso para consolidar una política pública en torno a la gestión de la información y el conocimiento en las bibliotecas de estas casas de formación de futuros docentes y para potenciar su visibilidad en el contexto educativo jurisdiccional y nacional.

Una vez finalizada la carga remota de datos, se procesarán las variables relevadas para realizar análisis comparativos a nivel nacional, regional, jurisdiccional y local. Estos datos promoverán distintas acciones de fortalecimiento institucional y de formación profesional que se enmarcan dentro de los ejes del programa BERA.
En este enlace está disponible más información sobre el relevamiento, instrucciones para completar la encuesta, preguntas frecuentes e informes de resultados. Por cualquier consulta referida a este estudio, pueden contactar a los responsables del Programa BERA y/o de Educación Superior de las distintas jurisdicciones.

Además, los invitamos a recorrer el mapa con la información de los ISFD que han participado hasta el momento.

maparelevamiento


Filed under: BERA,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:07

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.