> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 octubre 2012

Concluyó la capacitación de capacitadores en Mendoza

El 11 y 12 de octubre la Biblioteca Nacional de Maestros realizó la segunda instancia de Capacitación de Capacitadores en Mendoza en el uso del Software Aguapey de gestión de bibliotecas. Estas jornadas cerraron el proceso de formación iniciado en febrero de 2012.

El curso estuvo destinado a miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza y fue coordinado por el bibliotecario Gabriel Graves, miembro del equipo BERA Nación. Esta actividad se enmarca en las acciones desarrolladas por el Sindicato en convenio con la Dirección General de Escuela de la provincia.

En esta segunda instancia participaron 28 docentes y encargados de bibliotecas de nivel primario, provenientes de distintas localidades de la provincia. Los participantes reforzaron las herramientas de configuración, catalogación, circulación, OPAC y estadísticas.

Esta capacitación contó con la particularidad de ser llevada a cabo en un laboratorio “móvil” en el que cada futuro capacitador llevó su propia netbook.  Los participantes se mostraron interesados en el software y en poder compartirlo con distintas instituciones para poder informatizar las bibliotecas de sus escuelas. Con este importante paso, confiamos haber sentado las bases para la creación de un equipo estable que brinde capacitaciones de Aguapey en Mendoza.

[cincopa AwCAEALOCQqK]


Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:17

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.