> redes_federales > novedades

NOVEDADES

9 octubre 2012

Encuentro de biblioteca y memoria en Córdoba

La Biblioteca Provincial de Maestros de Córdoba invita a las jornadas “Biblioteca y memoria ¿Dónde van las palabras cuando se acallan las voces?”

Este taller está destinado a docentes, mediadores culturales, bibliotecarios y estudiantes. Se organizará en dos encuentros, el 10 y 19 de octubre, de 9:30 a 13:00 horas, en el Espacio de la Memoria del Campo de la Ribera.

Durante la primera jornada, se trabajará sobre la recuperación de la memoria del pasado reciente y su relación con el contexto actual, a través de la construcción de sentidos y significaciones del espacio de memoria.

En el segundo encuentro, se presentará la investigación sobre “Libros prohibidos durante la dictadura militar” de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trabajará acerca de las lecturas de autores y de libros como “La torre de cubos de Laura Devetach”; “El principito de Antoine” de Saint-Exupery; “Un elefante ocupa mucho espacio” de Elsa Bornemann; “Jacinto” de Graciela Cabal; “La línea” de Beatríz Doumerc y Ayax Barnes y “El hombre ilustrado” de Ray Bradbury, entre otros.

Para más información e inscripciones, comunicarse a la Biblioteca Provincial de Maestros: biblioteca.bpm@gmail.com / 0351-4332393.

La actividad es gratuita y con certificación de la Red Federal de Formación Docente.

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:44

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.