> redes_federales > novedades

NOVEDADES

2 octubre 2012

Videoconferencia: Políticas públicas de información para la ciudadanía

16 octubre 2012

La Biblioteca Nacional de Maestros invita a participar en la videoconferencia Políticas públicas de información para la ciudadanía que brindará el 16 de octubre de 14 a 18 horas.

La capacitación, destinada a bibliotecarios, documentalistas, archiveros, docentes y la comunidad educativa en general, será transmitida en las sedes de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

En esta oportunidad se propone reflexionar sobre el conocimiento como bien público y el acceso a la información para las bibliotecas y centros de documentación. En este marco, se considerarán los antecedentes del derecho de autor, el Convenio de Berna, la Convención Universal sobre Derecho de Autor y el Tratado de la OMPI. Asimismo, se presentará el Proyecto de Ley de ABGRA como necesidad de un nuevo marco legislativo que regule la propiedad intelectual, el fomento del libro y la lectura con excepciones a favor de bibliotecas, centros de documentación archivos y museos.

Por otra parte, se disertará sobre la gestión de calidad en unidades de información, sus características y alcances de los sistemas de calidad, los componentes de una Carta de Servicios, los sistemas de información y comunicación, como los canales de comunicación con los usuarios, y las herramientas de participación ciudadana. Entre estas últimas se tendrán en cuenta el Sistema de Quejas y Sugerencias, los Grupos Focales, Comités de usuarios, Encuesta de Expectativas y Encuesta de Satisfacción de usuarios. La asistencia e inscripción es libre y gratuita.

Para participar, los invitamos a consultar la página de la jornada y completar allí el formulario electrónico.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:01

2 Comments

  1. por favor para que me informen de las video conferencias a futuro gracias

    Comment by gloria — 25 octubre 2012 @ 12:14

  2. Estimada: Para estar al tanto de las nuevas videoconferencias la invitamos a consultar la sección de novedades de nuestro sitio web. También puede suscribirse al boletín electrónico BNM Noticias solicitándolo a bnmprensa@me.gov.ar ¡Saludos!

    Comment by Sabrina Castillo — 30 octubre 2012 @ 12:40

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.