> redes_federales > novedades

NOVEDADES

20 septiembre 2012

Avances para nuevos desarrollos del software Aguapey

La Biblioteca Nacional de Maestros y el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) han firmado un convenio  para desarrollar nuevos módulos del software de gestión integral de bibliotecas Aguapey.

Después del análisis del código fuente para la factibilidad de estas modificaciones, la BNM y la UNLP se reunieron para articular una serie de mejoras que se realizarán en el actual programa. El Lic. Javier Díaz, Director Técnico y Científico  del Cespi, y actual  Decano de la Facultad de Sistemas de la UNLP, y la Lic. Graciela Perrone -junto con equipos técnicos de ambas instituciones-, han establecido un cronograma de trabajo conjunto que tiene planeado concluir con esta actualización en los próximos meses.

La UNLP tiene una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de gestión de bibliotecas, por lo que esperamos comenzar una fructífera relación que redunde en adelantos que puedan ser aprovechados por las distintas bibliotecas escolares y especializadas de todo el país.

El desarrollo y distribución federal del Aguapey es una de las políticas públicas impulsadas por la BNM, con el fin de brindar una herramienta que permita automatizar los procesos más frecuentes como catalogación, préstamos, consultas y estadísticas. Además, ofrece la posibilidad de aplicar estándares bibliotecológicos reconocidos por los principales centros de documentación del mundo a cualquier biblioteca.

Estos avances buscan, a su vez, dar respuesta a algunas de las consultas e inquietudes que surgen del foro de la comunidad Aguapey. Los mantendremos informados de las novedades.

DSC04439

De izquierda a derecha: Lic. Matías Pagano, Lic. Javier Díaz, Lic. Graciela Perrone, Lic. Alejandra Osorio, Lic. Einar Lanfranco, Bib. M. Fernanda Pietroboni y Bib. Gabriel Graves.


Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:47

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.