> redes_federales > novedades

NOVEDADES

15 agosto 2012

Finalizó la capacitación virtual en Conservación Preventiva del Patrimonio Documental de Chubut

La Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA, implementó durante el primer cuatrimestre del año una experiencia de capacitación virtual en Conservación Preventiva del Patrimonio Documental.

El curso fue tutoreado por la bibliotecaria Cinthia Sánchez y por la Profesora Ernestina Fedrigo, responsables del laboratorio de Conservación de la BNM.

Estuvo destinada a bibliotecarios escolares de la provincia de Chubut y su convocatoria fue coordinada por el equipo de referentes BERA en la jurisdicción.

La capacitación se desarrolló entre mayo y agosto de 2012 y se estructuró en 6 módulos de estudios correlativos. La mirada del conservador y su disciplina, la identificación de daños y deterioros, la prevención de contingencias fueron parte de sus contenidos. Los y las alumno/as realizaron un trabajo final que consistió en la elaboración de un diagnóstico.

Sus participantes destacaron los materiales de lectura brindados y la importancia de realizar un trabajo de conservación y restauración de los materiales que se deterioran por el uso.

modulo_3

Filed under: BERA,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:00

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.