> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 septiembre 2012

Una “epidemia” de lectura en Córdoba

La Biblioteca Provincial de Maestros de Córdoba, junto al Instituto Goethe de esa provincia, realizará una jornada de promoción a la lectura y literatura. Bajo el nombre “Lectocontagioso. Una epidemia de palabras”, el próximo 7 de septiembre se llevará a cabo esta propuesta para que los niños y jóvenes puedan imaginar, conocer y construir otros mundos posibles a través de los libros.

La jornada es gratuita y se realizará en la sede de “Unión y Benevolencia”, cita en Tucumán 467, Córdoba Capital, a partir de las 17.30 hs. La actividad otorga puntaje de la Red de Formación Docente.

La conferencia inicial “Leer juntos: experiencias de lectura comunitaria” estará a cargo de la escritora cordobesa Eugenia Almeida, quien hablará de los grupos de lectura y de la posibilidad de recuperar las instancias de placer relacionadas con la lectura.

Además, contará con la presencia de Wolf Borchers, Licenciado en Trabajo Cultural y Manager de Proyectos de la Fundación Leer de Mainz, Alemania. Este especialista disertará sobre la promoción de la lectura en el tiempo libre para niños y adolescentes.

La actividad es motorizada por el equipo de referentes del Programa BERA en Córdoba. Para inscripciones comunicarse a la Biblioteca Provincial de Maestros, Santa Rosa 751, piso 2º, al teléfono (0351) 433 2393 o por correo electrónico a biblioteca.bpm@gmail.com

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:06

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.