> redes_federales > novedades

NOVEDADES

12 julio 2012

Novedades desde La Rioja

Compartimos algunas acciones desarrolladas por el equipo de referentes BERA de La Rioja, coordinado por Alicia Francés de Cayo, responsable jurisdiccional del programa.

El 2 mayo se inauguró la Biblioteca Escolar de la Escuela Nº 397 “Merceditas de San Martín”. Además de las autoridades, en el acto participó la Senadora Nacional Prof. Teresita Luna, quién destacó la importancia y el valor de la Biblioteca Escolar.

La Escuela Nº 192 “Nicolás Avellaneda” abrió las puertas de su biblioteca “Letras y Sueños”, tarea que estuvo a cargo de la docente bibliotecaria Elina Rodriguez, con el acompañamiento y la coordinación del equipo técnico de bibliotecas y archivos.

El 14 y 15 mayo se realizaron las Jornadas en Organización del Archivo Escolar en la Escuela Normal “Joaquín V. González” de Chilecito. Participaron docentes bibliotecarias, directoras, vicedirectoras y secretarias de instituciones educativas de Chilecito y Famatina. Esta actividad complementó la capacitación en Archivos Escolares realizada por la BNM.
CapacitacionLaRioja
Del 24 al 26 de junio se realizó la misma capacitación en la localidad de Los Robles, en el departamento de San Blas de Los Sauces). El curso convocó el interés y el entusiasmo de las docentes y autoridades. La parte práctica se desarrolló en la Escuela Nº 277 “Flaviano de la Colina” de la localidad de Schaqui. De este modo, la biblioteca de este colegio quedó organizada como modelo para las demás instituciones educativas del medio.

Los invitamos a enterarse de las novedades del programa BERA en La Rioja en su página de facebook.

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:05

2 Comments

  1. Hola!!!!
    Cuándo puedo anotarme para las capacitaciones express de Aguapey de julio?? Gracias!!!!

    Comment by Claudia — 12 julio 2012 @ 15:40

  2. Ya está abierta la inscripción a la Capacitación Express de Julio. http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=4607. Saludos

    Comment by bnmbera — 13 julio 2012 @ 14:22

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.