> redes_federales > novedades

NOVEDADES

2 julio 2012

Archivos y Museos escolares de la BNM visitando sus escuelas pilotos de Córdoba

El Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación coordinados por MEDAR, dentro de la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), acompañó visitando sus escuelas pilotos, en el marco de las Redes Federales de la BNM, a la reunión del SNIE realizada en Córdoba los días 25 y 26 de junio de 2012.

El equipo del Programa visitó las Escuelas Normales Superiores “Dr. Alejandro Carbó” y “Simón Bolívar” en la ciudad capital, y el Instituto “J M Torres” de la localidad James Craik. Dichas instituciones forman parte del mismo como escuelas pilotos, modalidad a partir de lo cual son acompañadas y asistidas por la BNM.

Previo a la visita y relevamiento que se realizó en cada institución, el equipo fue recibido por la Profesora Fátima Serione, de la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de Córdoba, junto a ella se coordinaron los tiempos y los medios para la visita a las escuelas pilotos, donde pudimos apreciar el gran entusiasmo con el que trabajan y el compromiso para realizar tareas en conjunto. Desde allí nos contactamos con el Lic. Julio Melián del Simón Bolívar, Carolina Peter de la Carbó y Sandra Zigli de James Craick.

Pof Fátima Serione

Pof Fátima Serione

En estos días continuaremos con el relato de las visitas a las escuelas visitadas donde pudimos vivenciar las acciones que están llevando a cabo para reconstruir el pasado educativo de nuestro país.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:22

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.