> redes_federales > novedades

NOVEDADES

2 julio 2012

Resultados de la XXVI Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa

borrar

Los días 25 y 26 de junio se realizó en la ciudad de Córdoba, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, la XXVI Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa (S.N.I.E.), con la participación de autoridades educativas nacionales, provinciales y los responsables de los Centros de Documentación que conforman el Sistema y subsistemas asociados.

blanco

La agenda de debate se centró en esta oportunidad en la gestión de la información en los Centros de Documentación del Sistema. De este modo, las unidades de información de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Neuquén se refirieron a las estrategias que implementan para dar visibilidad a la gestión de la información educativa en sus jurisdicciones.
blanco

Asimismo, se brindaron instancias de capacitación a cargo de integrantes de la Biblioteca Nacional de Maestros, destinadas al fortalecimiento de los Centros de Documentación. De este modo, se compartió la experiencia de la institución en los espacios de comunicación digitales, se presentó el proceso de construcción y actualización del Vocabulario General de la BNM y se dieron a conocer los avances en el proyecto federal de conformación de los repositorios institucionales en las diferentes jurisdicciones del país.
blanco

En el segundo día de encuentro la Lic. Graciela Ayos, Coordinadora del Centro Nacional de Información y Documentación Educativa, dio apertura al panel central y disertó sobre la importancia de la gestión en los Sistemas de Información.
blanco
Por su parte, la Dra. Susana Carena, Directora de la Maestría de Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, hizo referencia a la experiencia de REDUC y su significado en la elaboración de Estados del Arte, mientras que la Dra. Mariana Beltrán, Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, se refirió a “Los Jóvenes como productores culturales hoy”.
blanco
Finalmente, la XXVI Reunión Nacional del S.N.I.E. concluyó su tarea con la elaboración de Resoluciones y Recomendaciones para el desarrollo de las acciones a implementarse durante el período 2012-2013.

[cincopa AwBAu7aX_qTe]

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:31

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.