> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 junio 2012

Archivos y Museos de la BNM junto a las Redes Federales visita Ushuaia

La Biblioteca Nacional de Maestros impulsa, desde las diferentes unidades de información que conforman las Redes Federales, políticas públicas para el fortalecimiento de la gestión de la información. En este marco, el Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) realizó en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, los días 13 y 14 de junio actividades destinadas a los Referentes de la región patagónica para consolidar el rol de las bibliotecas en las instituciones educativas.

En ese escenario federal el pasado jueves 14 de junio, el equipo de trabajo del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, acompañó las acciones del Programa BERA y visitó la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Ushuaia.

Durante estos encuentros, la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, realizó una presentación de la Biblioteca Nacional de Maestros y resaltó las diversas acciones desarrolladas en la gestión de la información, entre ellas el Proyecto de Ley de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información. También, la Directora mencionó la Tecnicatura en Bibliotecología que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación para fortalecer la formación profesional en las bibliotecas escolares.

Con relación a la presentación del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación la Directora resaltó la inscripción del Programa en el marco de las políticas públicas de recuperación de la memoria. Destacó, en este sentido, la articulación con el Archivo General de la Nación.

Más información
Visita y relevamiento de archivos y museos en Ushuaia
BERA en el fin del mundo

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:38

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.