> redes_federales > novedades

NOVEDADES

7 junio 2012

Primer Encuentro de Bibliotecarios Escolares en Corrientes

Organizado por la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación provincial y por el Programa Nacional “Conectar Igualdad”, contó con la participación del Programa BERA de la jurisdicción.

Bibliotecarios y responsables de bibliotecas de toda la provincia de Corrientes participaron el pasado 24 de mayo del “Primer Encuentro de Bibliotecarios escolares”, en los salones del Plaza Hotel.

Durante el encuentro, la coordinadora del Programa Conectar Igualdad, Paula Buomtempo, destacó su objetivo central de “generar y apoyar iniciativas innovadoras para incorporar las tecnologías en las bibliotecas escolares y repensar colectivamente el rol de las mismas, así como su proyección en la comunidad educativa”. Agregó que “pensar en la nueva escuela es una tarea que involucra a todos los actores de la comunidad educativa. Y en este sentido el rol del bibliotecario es fundamental para que miremos esa innovación desde un sentido pedagógico”.

Mirta Mantilla, referente jurisdiccional del Programa Nacional BERA, resaltó la importancia de la articulación e integración de ambos programas, expresada –entre otras acciones- en la entrega de netbooks a las escuelas y la distribución del software Aguapey parta gestión de bibliotecas.

En la jornada, el referente informático por el Programa BERA, Diego Martínez, expuso líneas generales sobre la instalación del Aguapey y compartió información disponible en el sitio web de la Biblioteca Nacional de Maestros.

La participación del equipo de referentes BERA en el encuentro provincial implicó una importante tarea de sensibilización y respuesta a las demandas de los bibliotecarios de Corrientes.

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:16

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.