> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 mayo 2012

Escuela centenaria Pedro Lucero: noticias sobre reconocimiento del Señor Ministro de Educación, Profesor Sileoni.

Por iniciativa del Señor Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Sileoni, las escuelas que en el año 2010 cumplieron cien años de su creación, recibieron como reconocimiento de su labor social y pedagógica, una placa conmemorativa del Centenario de su creación. En este caso, la Biblioteca Nacional de Maestros, coordinó la distribución de las mismas en las escuelas históricas.
Placa reconocimiento al centenario de la escuela

El 30 de junio de 1898, surge una pequeña colonia ferroviaria denominada Darwin, donde con el asentamiento de pobladores, se hace imperiosa la necesidad de establecer una escuela para sus hijos. De esta manera, el 24 de marzo de 1910, el Inspector de Escuelas del Territorio de la Sexta Región, pone en posesión de su cargo al primer maestro de Darwin, Sr. Pedro Lucero.

Así, la escuela Nº 34 de la localidad de Darwin, provincia de Río Negro, funcionó desde 1910 hasta 1969 en un local alquilado. Recién el 28 de abril de 1969, inaugura su edificio, el cual a los 70 años de su creación recibió el nombre de “Pedro Lucero”. El festejo de su centenario, fue un evento muy importante para la Institución y la localidad, donde la escuela abrió los brazos para, como ayer, recibirlos y cobijarlos, según lo manifiestan sus docentes.

Placa enviada por el Ministro sileoni

Recibimos muchos presentes ¬– dicen sus autoridades – sin embargo nos sorprendió y nos llenó de orgullo la placa enviada por el Ministerio de Educación de la Nación, ya que no esperábamos ser tenidos en cuenta a nivel nacional. Este gesto nos llenó de asombro y orgullo, porque a pesar de que nuestra escuela se encuentra en un pequeño poblado patagónico, nos tuvieron en cuenta al hacernos llegar ese hermoso presente por parte del Ministerio de Educación de la Nación, comentan Zulma Costantino y Adriana Bertolini, sus directoras.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:52

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.