> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 mayo 2012

Nueva capacitación virtual sobre conservación preventiva del patrimonio documental

Este año, la Biblioteca nacional de Maestros, a través del Programa BERA, lanza una nueva propuesta de capacitación virtual sobre conservación preventiva del patrimonio documental que se implementará en la provincia de Chubut.

El curso será dictado bibliotecaria Cinthia Sánchez y la profesora Ernestina Fedrigo, responsables del laboratorio de Conservación de la BNM. La coordinación local esta a cargo de la bibliotecaria Cristina Velasco, referente BERA en Chubut y responsable del Centro Provincial de Información Educativa. Está destinado a bibliotecarios escolares de la jurisdicción e incluye 6 módulos de estudios correlativos que los alumnos deberán desarrollarán en 9 semanas de clases. El curso requiere la aprobación de trabajo final.

Esta propuesta se suma al desarrollo de las capacitaciones virtuales que realiza la BNM sobre el uso del Software Aguapey de gestión integral de bibliotecas. Desde 2009, la biblioteca implementa, junto a sus equipos jurisdiccionales, un ciclo de capacitaciones virtuales en las que se han formado más de 900 bibliotecarios de Jujuy, Salta, Catamarca, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, La Rioja, San Juan y La Pampa.

La provincia de San Luis ya inició en abril su capacitación virtual de Aguapey a cargo de la bibliotecaria Carolina Pinela, referente del Programa BERA en la jurisdicción.

El curso está compuesto por 6 módulos de actividades y evaluaciones. Tiene una duración de 10 semanas y cuenta con más de 100 inscriptos módulos con actividades y evaluaciones.

La BNM continúa su trabajo para fortalecer y ampliar estas líneas de capacitación a más jurisdicciones durante 2012.

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:56

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.