> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 mayo 2012

Conservación de documentos bibliográficos: capacitación express

4 junio 2012

La Biblioteca Nacional de Maestros realizará el lunes 4 de junio de 10 a 13 hs. una capacitación Express sobre conservación de documentos bibliográficos. La conferencia versará sobre “La conservación dentro de un sistema de calidad: acciones esenciales”.

El curso se llevará a cabo en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación y será coordinado por los equipo de Conservación y de Calidad de la BNM.

La capacitación express está destinada a bibliotecarios o responsables de unidades de información de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles a cargo de la custodia y difusión de bienes culturales.

En la misma se analizarán las principales acciones que contribuyen a la mejora de operaciones técnicas implementadas para la salvaguarda del patrimonio impreso. Para ello se abordará la disciplina enmarcada en la política de calidad institucional.

El objetivo general de la capacitación es ofrecer una visión sistémica de la conservación que permita, por un lado, relevar los elementos del sistema y por el otro lado, se procurará orientar a los participantes para identificar los procesos operativos vitales para conservar los documentos educativos y descartar operaciones innecesarias.

Más información e inscripción

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:19

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.