> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 mayo 2012

Visita al Archivo Escolar del ISPEI Sara C. de Eccleston

El pasado martes 24 de abril, el equipo de trabajo del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, de la Biblioteca Nacional de Maestros, visitó el Archivo Escolar del ISPEI Sara C. de Eccleston, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Instituto ingresó recientemente al Programa como escuela piloto por lo cual esta visita forma parte de la evaluación de las acciones desarrolladas, al igual que del acervo documental potencial del cual podrían disponer, como requisito para su aceptación.

El equipo de trabajo de la BNM fue recibido por las responsables del archivo de la institución; de esta manera, la Jefa de la Biblioteca “Marina Margarita Ravioli” Analía Alvarez, les mostró el espacio donde trabajan, los materiales y fondos con los que cuentan, destacándose el trabajo de digitalización de fotografías institucionales al igual que la ludoteca, la que cuenta con una interesante colección de juegos actuales y del pasado que muestran la historia institucional. A su vez, el Archivo cuenta con interesante documentación que dan cuenta del transcurso de la vida de sus alumnos, profesores y directivos.

Alvarez, expuso al equipo todo el trabajo que vienen desarrollando como también las dificultades sobre algunos aspectos para la implementación del archivo. Todos los involucrados en el proyecto del archivo del Eccleston, mostraron su interés y compromiso con las acciones desarrolladas y demandaron la asistencia y colaboración del Programa.

Desde la BNM, y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, se manifestó la intención de apoyar la labor desarrollada hasta el presente, y se realizaron recomendaciones sobre determinados aspectos de la visita.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:34

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.