> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 abril 2012

La BNM en la 44ª Reunión Nacional de Bibliotecarios de ABGRA

17 abril 2012
19 abril 2012

La Biblioteca Nacional de Maestros participó del 18º Encuentro de Bibliotecas Escolares, enmarcado en la 44ª Reunión Nacional de Bibliotecarios organizada por ABGRA bajo el lema “Bibliotecarios: de la información a la comunicación”.

La jornada de bibliotecas escolares se realizó el jueves 19 de abril en la Sala Alfonsina Storni del Predio La Rural, durante la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y contó con la participación de bibliotecarios escolares, estudiantes de bibliotecología y responsables de bibliotecas.

“Inserción Institucional en los modelos digitales de aprendizaje en la escuela de hoy” fue la disertación de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone. Durante su presentación, hizo un repaso de las acciones en materia de políticas públicas impulsadas por la BNM. También resaltó la importancia de actualizar el rol del bibliotecario frente a las demandas y desafíos de las nuevas tecnologías y la alfabetización informacional. A su vez, se presentó el trabajo desarrollado por el Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina. (BERA).

Previamente, el miércoles 18 de abril, la BNM se presentó en la sección del 16º Encuentro de Bibliotecas Universitarias, donde se reservó un espacio para la formación bibliotecaria en distintos institutos terciarios.

Allí, el bibliotecario Gabriel Graves, del equipo BERA, presentó -junto a Marianela Giovannini de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas del Instituto Nacional de Formación Docente y Celia Molina, experta curricular consultada-, el trabajo desarrollado para dar forma a la Tecnicatura Superior en Bibliotecología. Durante la exposición, se explicó el camino recorrido hasta ahora, las cinco sub-áreas de competencia en las que se dividiría la futura tecnicatura y el trabajo que queda por realizar. En un ambiente animado, se respondieron consultas y se tomaron aportes de los presentes que mostraron gran interés en el proyecto.

Acceda aquí a la presentación

La BNM participó, además, en el panel “Boletines electrónicos de información y comunicación profesional”, desarrollado el martes 17, donde se presentaron el sitio web institucional y las herramientas digitales de la BNM.

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 20:07

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.