> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 febrero 2012

Encuentro de la Mesa Consultiva por la Tecnicatura en San Luis

La Mesa Consultiva de San Luis para la elaboración del Documento Base de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología se reunió por primera vez en diciembre, en la sede del Instituto de Formación Docente Continua San Luis. En ella se debatió la propuesta del documento y se evaluó la posibilidad de su implementación en  la provincia. 

Del encuentro participaron la Jefa de Programa Educación Superior, Lic. Paulina Calderón;  la Referente Pedagógico del Programa Educación Superior, Lic. Andrea Pereyra y su Referente jurisdiccional, Lic. Gabriela Troiani; la Referente Bibliotecológico provincial del Programa BERA, Bib. Carolina Pinela y en representación de la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga, Bib. Lorena Aballay. Asimismo, estuvieron las autoridades del IFDC San Luis, la Rectora Mg. Nancy Tourn; la Directora Académica, Lic. Flavia Morales; el Director de Extensión, Lic. Fernando Rodríguez Luiz y docentes Lic. Ana Herrera, Lic. María Guadalupe García, Lic. Patricia de Miguel; Lic. Marcela Saber, Lic. Maximiliano Gaitán, Lic. Mariano Yedro.

Como parte del análisis se planteó la necesidad de adecuar la propuesta curricular a la provincia. En este sentido, se discutió el perfil de los destinatarios y se sugirió que los primeros estudiantes sean quienes actualmente se desempeñan en unidades de información sin ser profesionales. Además, se acordó con la función social, cultural y educativa de las bibliotecas que se define en el documento. Se destacó la importancia de pensar su lugar central como promotoras de la lectura y a la Tecnicatura, en particular, como un espacio de profesionalización de quienes hoy se desempeñan como bibliotecarios, para así revalorizar su labor.

Bib. Carolina Pinela

Ref. Bibliotecológica del Programa BERA

San Luis

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:59

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.