> redes_federales > novedades

NOVEDADES

8 febrero 2012

Normalización de procedimientos en el Programa Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) ha incorporado a los servicios que extiende a sus Redes Federales de información a la certificación de normas ISO 9000. Es una extensión de los procesos anteriormente certificados y se está trabajando para concretar  este objetivo.
Los servicios que realiza el Programa Nacional Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación serán incluídos así como los que ofrecen las otras redes de unidades de información que coordina la BNM.  Esta medida amplía el horizonte del compromiso con la calidad institucional a través de la prestación de sus servicios tratando de responder a las necesidades y expectativas de sus destinatarios.

En este marco, el Programa Nacional Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación implementará la normalización de procedimientos desde los  tres ejes de acción pactados : asistencia técnica, capacitacion y transferencias de fondos; para lo cual sus representantes participan de las reuniones de gestión de la calidad de la BNM, y suman las sugerencias  para monitorear y optimizar las acciones intervinientes en estos procesos a certificar.

En los procedimientos de asistencia técnica, capacitación y transferencias, se contemplan indicadores como documentos entregados, fechas de ingreso de los pedidos de asistencia técnica y capacitación,  pasos que sigue el proceso, responsables de estas acciones, tiempo en que se realizan las acciones, entre otros.

Que el Programa Nacional Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación  haya integrado a los servicios que ofrece a la comuidad educativa al proceso de calidad de la BNM, es un nuevo hito que traerá beneficios de calidad y equidad para las unidades que conforman esta red y sus comunidades. Informaremos más detalles a medida que transitemos las distintas etapas que requiere la ampliación de los procesos ya certificados en ISO 9000.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:30

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.