> redes_federales > novedades

NOVEDADES

8 febrero 2012

Reconocimiento y entrega de placas a escuelas centenarias.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, por iniciativa del Señor Ministro Prof. Alberto Sileoni, la Biblioteca Nacional de Maestros colaboró desde el Programa Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación en la gestión y entrega de placas a las escuelas de todo el país que cumplieron cien años en el 2010.

Estas instituciones centenarias que formaron y forman a generaciones de argentinos y argentinas, desde sus aulas irradian la alegría y esperanza por el reconocimiento que la Nación les ha brindado hacia la educación impartida, a su  compromiso centenario.

La tarea no fue fácil, si bien se encuentran todas las placas enviadas, la gestión implicó una ardua búsqueda de contactos institucionales y referencias postales para poder hacer esto realidad. En muchos casos las geografías distantes, en otros los datos no tan precisos hicieron que las placas llegaran a los domicilios de los directores o a los propios ministerios jurisdiccionales, para que luego fuesen recibidas en los destinos escolares pretendidos. También colaboraron muchas casas de provincia e intendentes para que algunas placas cuelguen finalmente de alguna pared de la escuela como  recordatorio de un siglo de educación argentina.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 22:58

3 Comments

  1. ¡…Qué pena que en la nota no se mencione también a los Centros de Documentación e Información Educativa…! En nuestra provincia de Córdoba la “ardua búsqueda” de escuelas centenarias fue realizada por el Centro…

    Comment by Gloria — 16 febrero 2012 @ 12:40

  2. ¡…Qué pena que en la nota no se mencione también a los Centros de Documentación e Información Educativa…! En la provincia de Córdoba la “ardua búsqueda” de escuelas centenarias fue realizada por nuestro Centro…
    Arch. Gloria A. Olmedo
    Referente CenDIE Córdoba

    Comment by Gloria — 23 febrero 2012 @ 14:08

  3. buenas tardes hay algun lugar para averiguar por la fecha de fundacion de una escuela? creo que la escuela primaria de la isla martin garcia, en donde trabajo, esta por cumplir 100 años y no se en donde averiguarlo, ya que mande pregunta a ka ocua de bs as y no he tenido respuesta. gracias

    Comment by fabian — 8 abril 2012 @ 21:37

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.