> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 enero 2012

Material de apoyo para la organización de bibliotecas en el nivel inicial

“Mundos posibles, libros para leer en voz alta” es una publicación elaborada por  el área de Nivel Inicial, con la participación del  Plan Nacional de Lectura y la Biblioteca Nacional de Maestros. El libro brinda ideas, reflexiones y herramientas para organizar una colección de libros en las bibliotecas de los  jardines de infantes.


Recuperar la presencia del libro en el sistema inicial, fortalecer la construcción de pequeños lectores y lectoras y resignificar el espacio de lectura son algunos de los objetivos  que motivan este material. El cuadernillo comparte para ello estrategias docentes para el aula y propuestas para la lectura en voz alta en familia.

“Bibliotecas y Bibliotecarios” es el capítulo escrito por el equipo interdisciplinario de la Biblioteca Nacional de Maestros. Incluye conceptos para organizar la biblioteca de sala y la biblioteca del jardín. También nociones para la recepción y el inventario de fondos; para el registro de la información, la catalogación y el préstamo de materiales y para la preservación de los libros  de la colección.

El material puede descargarse desde este enlace.

Filed under: BERA,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:57

3 Comments

  1. Hola,como docente del Nivel Inicial (hace 20 años ) y Bibliotecaria (sin ejercicio en la profesion)me encanta esta publicacion y me gustaria seguir teniendo Informaciones de interes ,Capacitaciones;Encuentros y jornadas especificas en el tema.Muchas Gracias

    Comment by Nanci Gonzalez — 12 febrero 2012 @ 12:23

  2. Muchas gracias por este material, me pareció muy completo. Creo las escuelas de nivel inicial necesitaban tutoriales como este para organizar sus colecciones.

    Comment by Elba Kirby — 21 febrero 2012 @ 20:08

  3. Hola soy docente de Nivel Inicial ( 25 años) y Bibliotecaria actualmente, realmente me gustó mucho esta publicación, yu como dice la colega Nancy me encantaría seguir informada. El año pasado asistí a una video conferencia en la Sede Osde en Paraná ( Entre Ríos), dónde se desarrollaron muy interesantes temas, relacionados a bibliotecas y experiencias de bibliotecarios de todo el país. Y también me gustaría hacer la capacitación presencial de Aguapey, el año pasado leí que se habian realizado enel INET, capacitaciones pero ya fue tarde cuando lo leí. Queremos capacitaciones sobre bibliotecas pero sobre todo la de Aguapey, muchas gracias y seguimos en contacto!!

    Comment by Andrea Kámerman — 22 febrero 2012 @ 16:37

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.