> redes_federales > novedades

NOVEDADES

14 noviembre 2011

Apertura de la descarga del Software Aguapey

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) anuncia que, a partir del mes de noviembre, el Software de Gestión Bibliotecaria Aguapey se encuentra disponible para la descarga. La misma podrá realizarse desde del sitio Web de la Biblioteca Nacional de Maestros, dentro de la opción Foros BNM y está destinada a todos los bibliotecarios o responsables de bibliotecas que se desempeñen en instituciones educativas de todas las modalidades y niveles.

Los interesados deberán completar un formulario con los datos de la institución a la cuál pertenecen, esta operación generará una clave de instalación necesaria para acceder al software. El CUE de cada establecimiento educativo será requisito fundamental para este proceso.

Actualmente la BNM está trabajando en el desarrollo de una nueva versión del Aguapey. Con el fin de ampliar la posibilidad de acceso al software actual y como preparación a futuros productos que serán totalmente compatibles, nos complace anunciar la liberación de la descarga para todas las instituciones educativas de la República Argentina.

Esta posibilidad de descarga del software permitirá la experimentación, estudio y aplicación del Aguapey utilizando las herramientas de apoyo que lo complementan: el Tutorial de Uso, el Manual BERA y los cuadernillos de la serie “La Biblioteca Escolar en la Escuela de Hoy”.

Sin embargo, esta descarga del software no contará con el aval de un certificado ni con la asignación de puntaje.  Las capacitaciones certificadas seguirán el curso de los cronogramas que cada provincia diseña anualmente, para mayor información consultar el Blog de Novedades del Programa BERA.

Esperamos que esta apertura permita avanzar con mayor rapidez en el desarrollo de sistemas de bibliotecas escolares en las distintas jurisdicciones, con una herramienta de gestión actualizada y a partir de la apropiación de las oportunidades que nos brindan las tecnologías de la información.

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:08

87 Comments

  1. Soy directora de una escuela de la provincia de La Pampa, no puedo encontrar ni contactarme con ningún referente provincial ni tampoco me pude comunicar con el teléfono de la página, voy a seguir insistiendo con el teléfono, pero me gustaría saber como puedo obtener el programa ya que durante el verano tengo personal estable en el establecimiento y sería muy bueno que comenzaramos con la carga de material ya que disponemos de más de 2.500 libros y tenemos un inventario manual
    Espero respuesta, muchas gracias

    Comment by Claudia — 15 noviembre 2011 @ 16:59

  2. Hola les cuento que desde el año 2007 implementamos el Programa Aguapey en nuestro Instituto de nivel Terciario. Contamos con aproximadamente 6000 ejemplares. En el año 2006 realice el curso y en el 2007 comencé la descarga pero todavía queda mucho material por entrar. Realizo diariamente Catalogación por copia desde la Biblioteca del Maestro, pero mucho de los libros que tenemos en dicha biblioteca todavía no están ingrasados en el Programa. Mi pregunta es: ¿se puede hacer catalogación por copia desde otras bibliotecas que ya cuentan con el material ingresado en Aguapey? ¿Cómo podemos saber si en otras bibliotecas tienen algun material en especial?¿Existe alguna actualización del programa ademas de la que ya tenemos la 3.3? Gracias.

    Comment by silvina — 30 noviembre 2011 @ 14:18

  3. Un link del excelente blog de Roberto Cattaneo enumera otras instituciones desde las que se puede realizar CxC: http://aguapeycordoba.wordpress.com/2009/06/26/catalogacion-por-copia-no-bnm/
    La última versión es la 1.3.3, estamos trabajando en actualizaciones.

    Comment by BERA — 5 diciembre 2011 @ 13:53

  4. Hola les cuento que el año pasado hice el curso taller brindado por Formacion docente continua de la provincia de Còrdoba de Organizacion de bibliotecas escolares, en su momento me fue entregado el manual Bera, y los cuadernillos pero nunca me llego el cd de instalacion del programa Aguapey para ser instalado en la escuela en la que trabajo que es el IPEM N 294 de Jesus Maria.Cba-Desearia saber si puedo hacer la descarga del programa directamente o necesito otro requisito.Desde ya muy agradecida.Atte Rosa

    Comment by rosa moreno — 18 diciembre 2011 @ 0:11

  5. Estimada Rosa,
    En función de su consulta, le comentamos que usted puede realizar la descarga del software ingresando al formulario on line mencionado en la presente nota. Una vez completados los datos, accederá al software y su correspondiente clave de instalación.
    Cordialmente.
    Equipo BERA Nacional

    Comment by Pablo Guerra — 20 diciembre 2011 @ 18:23

  6. Excelente noticia, es realmente increible hasta donde ha llegado Aguapey ya sea por el compartir de bibliotecarios o por el filesharing, te cuento que estuve colaborando online (migración y reformateo) con una biblioteca en Costa Rica que tiene un Aguapey y recibí varias consultas desde España, todo a través del blog (ya llevo mas de 50 migraciones y reformateos propios realizados a bibliotecas latinoamericanas y cientos de colaboraciones en línea por el mismo motivo, sin ningún cargo por cierto).
    Estimo que ahora Aguapey se distribuirá en Argentina con una mayor intensidad, la descarga del sigb es un tema muy activo en listas y foros.
    Como cierre de este comntario un pedido de siempre, que Aguapey sea software libre.
    Saludos y felices fiestas, Roberto

    Comment by Roberto — 29 diciembre 2011 @ 19:27

  7. Muchísimas gracias por tus conceptos y por toda tu ayuda, Roberto.

    Comment by BERA — 11 enero 2012 @ 13:53

  8. me gustaria que el curso de aguapey se dicte en Gualeguay,Entre Rios o la carrera de bibliotecología.

    Comment by cristina — 7 marzo 2012 @ 21:20

  9. Hola ,soy bria de la esc. Nº35 de Gualeguaychú y es imposible poder entrart a AGUPEY, tengo problemas con la clave. L bibliotecaria naterior no recuerda el numero de la clave es posible tramitarlo que envien aguapey de nuevo para poder ingresar los libros .GRACIAS Mabel

    Comment by mabel — 11 marzo 2012 @ 1:07

  10. Que tal? soy bibliotecaria del Colegio Polimodal Nº 14 de la localidsad de Pico Truncado me interesaria saber si algo màs del Aguapey ya que tuvimos una capacitación en el año 2009 y nunca màs nada

    Comment by Rosanna Luna — 13 marzo 2012 @ 22:54

  11. Hola soy bibliotecaria del Instituto Juan Gutenberg de la cdad de Mar del Plata, completando el formulario tengo problemas en encontrar el Anexo del CUE ya que en la página de registros de establecimientos no figura información de esta escuela, aun ingresando el nº de CUE correspondiente. Quisiera saber de qué manera podría solucionarlo.Muchas gracias!Atte. Silvana

    Comment by Silvana — 15 marzo 2012 @ 9:02

  12. Estimada Cristina: para capacitaciones en su jurisdicción debe consultar en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/entre_rios/.
    Estimada Mabel: La clave que le falta, ¿es la de instalación o la de inicio del sistema? (la primera la pide en una ventana con tres celdas que pide que identifique a su institución y luego que ponga la clave, la otra es una ventana con una sola celda que dice “ingrese su identificación en el sistema”). En el caso de que sea la primera, envíe un mail a bnmbera@me.gov.ar y lo resolvemos. Si es la segunda, puede hacerlo usted misma siguiendo las indicaciones en el apartado “Olvidé mi clave” de su tutorial.

    Comment by BERA — 15 marzo 2012 @ 9:56

  13. HE OBTENIDO LA CLAVE PERO NO PUEDO BAJAR EL PROGRAMA AGUAPEY.CUANDO HAGO CLIC EN BAJAR EL SOFTWARE ,SE DESCARGA UN PROGRAMA QUE DICE MICROSOFT PICTURE MANAGER,PERO NADA DEL AGUAPEY.¿Qué estaré haciendo mal’
    Gracias por cualquier ayuda.

    Comment by SILVANA — 15 marzo 2012 @ 23:13

  14. Estimada Silvana:
    Es extraño, acabo de hacer la prueba y se baja con normalidad. Debe hacer clic en la leyenda Software Aguapey una vez generada la clave, si eso no funciona, le pido envíe un mail con sus datos y clave para que le pueda enviar el archivo por otro medio.

    Comment by BERA — 16 marzo 2012 @ 11:51

  15. Estimada Rosanna: Las novedades relativas a Aguapey se publican aquí y en el foro de la Comunidad Aguapey. También le sugiero estar atenta a la página de Roberto Cattáneo, aguapeycordoba.wordpress.com que siempre tiene muy buena información.
    Estimada Silvana: Si no puede encontrar su CUE y anexo o si con ese CUE y anexo no puede generar su clave, le pido que envíe esos datos y los de su institución a bnmbera@me.gov.ar para que nos fijemos.
    Estimada SILVANA: En principio, se descarga haciendo clic en la leyenda Software Aguapey después de obtener la clave, si no está funcionando, envíe su clave y datos de su institución a bnmbera@me.gov.ar y nos fijamos.

    Comment by bnmbera — 16 marzo 2012 @ 12:22

  16. HOLA, TUVE UN PROBLEMA CUANDO CABIARON LA PC DE MI BIBLIOTECA, AL HACER UN BACK UP ,SE CARGARON LOS REGISTROS TRES VECES.VACIÉ LA BASE Y LA VOLVÍ A CARGAR Y SUCEDIÓ LO MISMO!! CADA INVENTERIO LA TENGO REPETIDO POR 3, PENSE EN BORRAR UNO POR UNO PERO SON DESDE EL 7238 AL 20042 QUE ESTAN DE MAS. HAY ALGUNA FORMA DE BORRARLOS MAS AGIL?GRACIAS!!!

    Comment by PAULA — 20 marzo 2012 @ 13:03

  17. ¡Hola!Necesito descargar el programa Aguapey. Al completar el formulario me pide el cue y el anexo de la institucion, los cuales desconozco. Cuando voy a busqueda de establecimientos y completo todos los campos, el resultado es “sin informacion”. Hay alguna forma de corregir esto para que pueda descargar el programa. ¡¡¡GRACIAS!!!

    Comment by adriana — 18 abril 2012 @ 12:25

  18. Hola me llamo Vanina pude bajar bien el Aguapey, lo instale puse la primer clave que me fue otorgada, pero luego me pide una segunda clave para poder entrar, esa clave de donde la obtengo ?

    Comment by Vanina — 20 abril 2012 @ 9:12

  19. Estimada Adriana: puede enviar los datos de su institución a bnmbera@me.gov.ar y vemos lo del CUE. A veces es mejor intentar “acercarse” a la institución sin poner todos los datos para que lo pueda recuperar mejor.
    Estimada Vanina: esa segunda clave la genera usted, es la clave de administradora con la que manejará el programa y deberá ingresarla cada vez que entre al aguapey.

    Comment by BERA — 23 abril 2012 @ 12:47

  20. Hola,soy Graciela llené la planilla y ya tengo la clave, cliqueo descargar soft Aguapey y me aparece nuevamente la planilla para solititar la clave, que estoy haciendo mal???. El sof. que tengo intalado debo desinstalar antes o después de bajar el nuevo???
    Gracias

    Comment by Graciela — 25 abril 2012 @ 10:35

  21. Buenos días.
    Soy la directora de la Biblioteca Pedagógica Nº 6 de Pto Madryn.
    He intentado instalar el programa en una BE con una Máquina que tiene W7 y llegando al final, aparecen leyendas como INVALID APACE HANDLE (Y otras)
    Ya hemos realizado varias instalaciones en Madryn, es decir que realizamos todos los pasos correspondientes y con W7, no podemos lograrlo.
    Alguien nos comentó de un parche. Podrán asesorarnos?
    Muchas gracias. Graciela

    Comment by Graciela — 31 mayo 2012 @ 9:24

  22. Hola, quisiera saber como hacer para descargar el programa es para el CET 6 de Viedma, ya tengo la clave. Gracias.

    Comment by Natalia D'Angelo — 28 junio 2012 @ 15:06

  23. Hola, pude descargar el programa pero este no responde. Lo abro y no me deja ingresar a ninguna ventana. gracias

    Comment by Natalia D'Angelo — 28 junio 2012 @ 15:28

  24. Estimada Graciela: Para instalar el aguapey en W7 puede seguir las instrucciones del excelente blog de Roberto Cattáneo que están en: http://aguapeycordoba.wordpress.com/2010/06/21/instalar-aguapey-1-3-3-en-windows-7/
    Estimada Natalia: Siguiendo el link al formulario que hay en la nota puede generar la clave y descargar el programa. Tras generar la clave, haga clic en Siguiente y se habilita la descarga del software.
    Estimada Natalia: Por lo que indica, parece que la clave ha sido mal instalada. Recuerde que debe ingresarse con mayúsculas la clave generada y que luego debe poner un nombre de usuario y contraseña que usted elija.

    Comment by BERA — 10 julio 2012 @ 12:28

  25. HOLA: TENGO LA CLAVE DE MI ESCUELA PERO CUANDO TRATE DE BAJAR EL SOFWARE DW LINK SOFWARE AGUAPEY NO PUEDE. COMO HAGO.Y QUIEROVOLVER A REGISTRARME Y NO ME LO PERMITE. POR FAVOR CAMBIE DE ESCUELA Y SELO NECESARIO Y UTIL QUE ES EL PROGRAMA. SOY BIBLITECARIA Y TENGO LAS CAPACITACIONES HECHAS GRACIAS.

    Comment by Marta — 4 agosto 2012 @ 9:15

  26. Soy bibliotecaria de la E.E.S.T Nº 5 del Distrito de Lomas de Zamora. Ya tenemos instalado el Software de Gestión Bibliotecaria Aguapey, lo que necesitamos, es actualizarlo. Como tenemos que hacer?

    Comment by Susana Aguilar — 6 agosto 2012 @ 17:26

  27. Trabajo con Aguapey Doc. Quisieramos contactarnos con algún soporte técnico ya que estamos teniendo problemas: cuando realizaron la reinstalación del soft se corrieron los números de registros, hay libros cargados que no se pueden recuperar con las búsquedas. Una vez solucionado estos inconvenientes queremos trabajar con dos coputadoras para agilizar la carga, pero no sabemos como proceder.
    Muchas gracias

    Comment by Noemí — 14 agosto 2012 @ 14:16

  28. Estimada Marta: Para bajar el software debe hacer clic en el link de descargar el software Aguapey para su biblioteca escolar, luego seleccionar el link formulario que aparece en la nota y llenar el mismo. Con eso se genera una clave, después verá una leyenda de descarga del soft.
    Estimada Susana: Las actualizaciones de Aguapey se anuncian en el foro de la comunidad Aguapey en la página de la BNM.
    Estimada Noemí: Las instrucciones están en el tutorial, en el apartado Instalando Aguapey Multiusuario. Cualquier otra consulta, puede dirigirla al Foro de la Comunidad Aguapey o a bnmbera@me.gov.ar.

    Comment by bnmbera — 30 agosto 2012 @ 14:47

  29. A quien corresponda:
    Estoy a cargo de la Biblioteca del Colegio, tengo en mi poder la version de Aguapey 1.2 con la clave para instalar. Quisiera saber si sirve esta version o si hay alguna version más avanzada.
    Espero la rspuesta.
    Beatriz

    Comment by Beatriz — 14 noviembre 2012 @ 14:50

  30. Estimada Beatriz:
    Sí, puede descargar la versión 1.3.3 siguiendo las indicaciones de este post. Recuerde resguardar sus backups antes de hacer cualquier modificación de este tipo.

    Comment by bnmbera — 19 noviembre 2012 @ 16:31

  31. hola, tengo aguapey instalado en mi compu de la biblioteca, hace mas de un año, ahora cambiaron el sistema operativo a linux, y se me cambiaron todos los numero de inventario de los libros, por lo tanto no puedo hacer busqueda ni prestamos. como se hace para arreglar esa falla?

    Comment by amparo diaz — 20 mayo 2013 @ 16:42

  32. Estimada Amparo:
    Tenemos poca experiencia con Linux, en principio debería probar de pisar las bases marc.mst y marc.xrf con las que tenía en el sistema operativo anterior y luego regenerar el archivo invertido. Si eso no funciona, podemos seguir probando.
    saludos

    Comment by BNM BERA — 24 mayo 2013 @ 14:00

  33. Hola quiero hacer el curso de agaupey

    Comment by mauro — 9 agosto 2013 @ 8:35

  34. Estimado Mauro:
    Las inscripciones se anunciarán a fines de esta semana, podrá inscribirse entonces. Puede consultar el calendario completo de capacitaciones para este año en: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=5534

    Comment by BNM BERA — 13 agosto 2013 @ 17:36

  35. Soy Carmen, docente a cargo de la biblioteca de la Esc. Tecnica nuevo milenio de gdor.virasoro Corrientes.no puedo abrir mi programa de aguapey. el año pasado ingresé mas de mil libros. este año no puedo abrir. como recupero mi trabajo??? primero como abro el programa. pongo la clave pero no puedo ingresar.

    Comment by Carmen — 19 marzo 2014 @ 16:28

  36. Hola! soy bibliotecaria del colegio Sagrada familia, ya completé el formulario pero no generó ninguna clave. En algo, debo haberme equivocado, cómo debería seguir para descargar Aguapey??? Muchas gracias

    Comment by silvia — 4 junio 2014 @ 19:44

  37. Estimada Carmen: ¿A qué se refiere con que no puede abrir el Aguapey? Si es un problema de claves, revise el apartado Olvidé mi clave del tutorial (o puede escribir a bnmbera@me.gov.ar)
    Estimada Silvia: Al completar el formulario, debe hacer clic en Obtener clave y aparece la clave para la instalación. Es importante que llene todos los campos para poder generarla. Si el problema persiste, escríbanos indicando paso a paso qué está intentando hacer a bnmbera@me.gov.ar.

    Comment by BNM BERA — 10 junio 2014 @ 15:19

  38. Hola, el año pasado comencé la carga del material de la Biblioteca a mi computadora personal, porque hasta el momento la escuela no me compraba la pc. El problema me surgió cuando logré que me compren la pc y quise transportar el aguapey de mi notebook a la pc de la escuela, había hecho backup, tengo todo guardado, instalé el aguapey nuevamente, pero me da error cuando quiero abrir y no se como solucionarlo. Podrán comunicarse conmigo por e-mail para orientarme. Muchísimas gracias.

    Comment by Luisina — 22 julio 2014 @ 14:05

  39. Estimada Luisina:
    Puede comunicarse con nosotros a bnmbera@me.gov.ar. Si quiere instalar un backup en otra máquina, debe pegar el archivo marc.mst en C:\Aguapey\marc, el usua.mst en C:\Aguapey\usua y el presta.mst en C:\Aguapey\presta. Luego hacer clic en arreglolibros, arreglousua y arreglopresta respectivamente y después entrar al Aguapey para regenerar los archivos invertidos desde Catalogación-Utilitarios.

    Comment by BNM BERA — 28 julio 2014 @ 13:56

  40. A quien corresponda:
    Tengo gran interés en organizar mi biblioteca personal y he conseguido un CD con el programa Aguapey, pero no sé como gestionar una clave ya que no estoy en una escuela a pesar de trabajar como Profesora en el ISFD Nº 163 de Necochea.Considero que el ordenamiento de mi biblioteca personal sería de utilidad para mis alumnas del Instituto. Tengo experiencia como bibliotecaria ya que trabajé durante 5 años en la Biblioteca Popualar Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca.Si alguien puede ayudarme dejo mi mail elessar@speedy.com.ar. Muchisimas gracias

    Comment by María Silvia — 31 julio 2014 @ 17:20

  41. Estimada María Silvia:
    Puede consultar la política de distribución dl software en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/aguapey/distribucion/. Por cualquier otra consulta, puede comunicarse con bnmbera@me.gov.ar.

    Comment by BNM BERA — 1 agosto 2014 @ 14:33

  42. Saludos, soy bibliotecaria y he trabajado con el programa por muchos años. Ahora han actualizado la máquina. Cuando quise hacer la instalación nuevamente de Aguapey, desde un CD con clave propia que obtuve cuando hice el curso, no pude hacerlo. Instala todo bien pero cuando llega a la ventana de “Clave de acceso” en donde pide “ingrese su identificación en el sistema” no me deja avanzar. No acepta ninguna clave, probé todo aún las por defecto y nada. Pido ayuda con URGENCIA ya que volví a hacer todo como en el siglo pasado y tengo muchos usuarios. Gracias!!!!!

    Comment by Claudia — 13 agosto 2014 @ 9:18

  43. Estimada Claudia:
    Esa clave que solicita indica que el programa ya ha sido instalado, debe completar con lo que puso la primera vez que ingresó al Aguapey. En caso de no recordarla, revise el apartado “Olvidé mi clave del tutorial”.

    Comment by BNM BERA — 13 agosto 2014 @ 14:21

  44. Hola, quisiera saber si Aguapey permite realizar consultas en línea desde internet? muchas gracias!!!!

    Comment by Paola — 20 agosto 2014 @ 12:50

  45. Buenos días. Soy bibliotecaria de la EEST n° 3 de Berazategui (ex Politécnico), quería saber cómo podríamos hacer para que los docentes del Establecimiento puedan consultar el fondo de la biblioteca (que estamos cargando en Aguapey) desde la Web? Muchas gracias!

    Comment by Silvia — 21 noviembre 2014 @ 9:56

  46. Estimadas Paola y Silvia:
    Estamos trabajando en futuras actualizaciones, por ahora el Aguapey funciona sólo como aplicación de escritorio. De todas formas, cruzándolo con otro programa, se pueden subir las bases.

    Comment by BNM BERA — 25 noviembre 2014 @ 11:35

  47. Buenos dias, actualmente tenemos instalado la version 1.2, quisieramos actualizar a la version 1.3, nos podrian indicar un link para la descarga del mismo. La actualizacion la vamos hacer en una pc con windows 7 , hay alguna recomendacion para la instalacion?
    Muchas Gracias!

    Comment by Miguel — 9 diciembre 2014 @ 7:36

  48. Estimado Miguel:
    En principio, hacer backups como lo indica el apartado “Otras formas de hacer backups” del tutorial 2010 (puede descargarlo de http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/publicaciones/doc/tutorial2010.rar). En algunas versiones de W7, es más confiable hacer la instalación siguiendo las indicaciones de https://aguapeycordoba.wordpress.com/2010/06/21/instalar-aguapey-1-3-3-en-windows-7/ (la página se abre desde Mozilla o Internet Explorer, desde Chrome pide identificaciones).

    Comment by BNM BERA — 12 diciembre 2014 @ 8:26

  49. HOLA! ESTOY TRABAJANDO EN DOS BIBLIOTECAS DE COLEGIOS SECUNDARIOS (EN UNA DE ELLAS RECIENTEMENTE). HASTA AHORA ME MANEJÉ CARGANDO LOS REGISTROS UNO POR UNO. DADO MI NUEVO TRABAJO Y LA NECESIDAD DE AGILIZAR EL PROCEDIMIENTO INTENTÉ IMPORTAR REGISTROS DESDE LA BIBLIOTECA DEL MAESTRO. LOGRÉ COPIARLOS PERO NO SÉ COMO SEGUIR EL PROCEDIMIENTO PARA PEGARLOS EN MI BASE. AGRADECERÍA QUE ME ORIENTEN EN ESTE ASPECTO. SALUDOS! CLAUDIA

    Comment by Claudia Aita — 24 junio 2015 @ 14:07

  50. Estimada Claudia:
    Puede consultar lo referente a la catalogación por copia en el apartado correspondiente del tutorial disponible en:
    http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/foros/download/file.php?id=81
    Por las dudas, pruebe hacerlo desde el Internet Explorer.

    Comment by BNM BERA — 26 junio 2015 @ 14:07

  51. Hola!
    Entre este año a trabajar a la biblioteca del ISFT 130 de la ciudad de Olavarria. Tengo un backup de la base de datos de Aguapey de la biblioteca y el CD de Instalación. Obtuve la clave por medio del formulario de la página e instale el programa. Aparentemente se instala sin problemas pero no “corre” el programa. No se que es lo que estaré haciendo mal ya que es la primera vez que trabajo con este sotware. ¿Podrían indicarme que hacer? Muchas gracias
    Aldana Mohorade
    aldi_fabfour@hotmail.com

    Comment by ALDANA MOHORADE — 1 octubre 2015 @ 20:34

  52. La clave que se genera debe ser ingresada siempre con letras mayúsculas. Si ya estaba instalado el Aguapey en esa institución, revise el apartado “Olvidé mi clave” del tutorial que está disponible en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/foros/download/file.php?id=81

    Comment by BNM BERA — 2 octubre 2015 @ 16:58

  53. ¡Hola!
    Hace un mes empecé a trabajar en una biblioteca de una secundaria y quería comenzar a catalogar todo el material, pero tengo un problema. El Aguapey está instalado pero al ingresar me pide una clave que no tengo, tampoco encuentro el CD de instalación, ¿habrá una manera de recuperar la clave o reinstalar el programa?
    Muchas Gracias

    Comment by Carolina Pitetti — 11 mayo 2016 @ 17:45

  54. Estimada Carolina:
    Al parecer, la clave que le falta es la que colocó el que instaló el Aguapey en su institución. Consulte el apartado “Olvidé mi clave” en el tutorial 2010 disponible en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/foros/download/file.php?id=81 para su solución. En caso de no encontrar ahí el aguapey1.ini, esto depende de la versión de Windows que tenga, consulte el tutorial de https://aguapeycordoba.wordpress.com/2011/12/29/ubicacion-del-archivo-de-claves-en-windows-7/

    Comment by BNM BERA — 30 mayo 2016 @ 13:36

  55. Hola. Soy una de las bibliotecarias de la Escuela Normal de Mercedes. tenemos instalado Aguapey y hemos realizados 4088 registros. ahora tenemos una PC nueva, con Window 8 y queremos instalar el programa, pero nos pide datos como claves, etc que no los tenemos. podran reeviarlos? Escuela Noemal Superior Capitan Justo José de Urquiza EES No 5 de Mercedes. Gracias

    Comment by Silvia Martinez — 1 junio 2016 @ 18:48

  56. Hola, Mi nombre es Evangelina y soy bibliotecaria de la EES 96 de La Matanza. Los días 27 y 29 de julio hice la capacitación express y me entregaron el CD y la clave para poder instalar el programa en la biblioteca de la escuela.
    Cómo lo quiero instalar en una netbook (que no tienen lectora de CD) me dijeron que lo baje directamente de la web, pero me pide completar un formulario para generarme una clave. La clave que tengo es exclusiva para el CD?
    Muchas gracias!
    Evangelina

    Comment by Evangelina — 1 agosto 2016 @ 14:43

  57. Estimada Silvia:
    Para recuperar la clave de su institución, debe completar el formulario disponible en
    http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/aguapey/distribucion/descarga_aguapey

    Comment by BNM BERA — 1 agosto 2016 @ 16:16

  58. Buenas noches, soy estudiante de bibliotecología a distancia, en Escobar, provincia de Buenos Aires. si bien aún no trabajo en bibliotecas, quería saber si puedo realizar el curso de aguapey o si es posible bajarlo para empezar a familiarizarme con el programa.
    Gracias.

    Comment by María Paula — 14 agosto 2016 @ 23:46

  59. Estimada María Paula:
    Los estudiantes de bibliotecología que no están trabajando por el momento en una institución pueden realizar el curso. Se les entrega el certificado pero no así el software y los materiales dado que estos últimos se distribuyen exclusivamente a las instituciones y no a los particulares. Al momento de empezar a trabajar en una institución, puede solicitarlo y se le entrega sin necesidad de capacitarse nuevamente.

    Comment by BNM BERA — 7 septiembre 2016 @ 13:13

  60. Buenas tardes:soy bibliotecaria de una escuela técnica.Recién ahora dispongo de computadora y pude instalar el aguapey que me dieron hace algunos años.Puedo ver los registros que trae pero no me permite ingresar ninguno nuevo. Cómo puedo solucionarlo?Saludos cordiales.Adriana

    Comment by adriana — 15 septiembre 2016 @ 15:25

  61. Estimada Adriana:
    Si puede entrar hasta catalogación, sería extraño que no pudiese incorporar nuevos registros salvo que desde claves no tenga habilitada la opción “Grabar registros”. ¿Puede ser ese el caso? Si no está pudiendo ingresar más que a la pantalla de inicio del Aguapey, es porque está mal ingresada la clave, por lo que debe ver en el tutorial el apartado “Olvidé mi clave”. Si el problema persiste, por favor envíe mail a bnmbera@me.gov.ar describiendo paso a paso qué está intentando hacer y nos fijamos.

    Comment by BNM BERA — 15 septiembre 2016 @ 17:49

  62. Soy bibliotecaria en el Museo del Holocausto. Nuestra biblioteca tematica tiene solo consulta en sala; necesito subir online todo el material que poseemos cargado obviamente en AGUAPEY. Realize hace 5 años un curso sobre dicho programa, curso express; en el normal n°1. A pesar de ello no estoy en condiciones de subir el material a la red.¿Alguien me podria orientar , como hacerlo?
    Desde ya muchas gracias

    Comment by MABEL — 17 febrero 2017 @ 15:58

  63. Estimada Mabel:
    No es una función propia del Aguapey el subir los catálogos a la web. Para poder hacerlo, debe contar con un servidor que aloje los datos y poder administrarlo. Si desea que el material esté disponible en la red, debe intentar cruzarlo con otro programa o generar un listado rtf desde el que habilite las consultas, pero, insisto, no son funciones propias de la versión de escritorio de Aguapey.

    Comment by BNM BERA — 28 marzo 2017 @ 16:04

  64. Hola, mi nombre es Ayelen y soy bibliotecaria del Instituto Ramón Falcón. Ya accedí a mi nombre de usuario a través de la ficha para descargar el AGUAPEY. Quería saber cuál es el link para poder descargarlo ya que no lo encuentro.

    Graciasss

    Comment by Ayelen — 5 junio 2017 @ 13:08

  65. Estimada Ayelén:
    El link del formulario es
    http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/aguapey/distribucion/descarga_aguapey.php
    Completándolo, generará una clave y luego un link de descarga.

    Comment by BNM BERA — 13 junio 2017 @ 18:47

  66. Hola complete el formulario hace 3 dias y nunca me llego la clave, como podemos hacer para obtener el programa?

    Comment by silvia — 20 octubre 2017 @ 9:57

  67. Estimada Silvia:
    Completando el formulario, la clave se genera automáticamente al hacer clic en “Obtener clave”.

    Comment by BNM BERA — 26 octubre 2017 @ 16:43

  68. Hola: estoy teniendo problemas con Aguapey, en la recuperación de registros, mande mail pero me vuelven rebotados, no logro solucionar el problema de ninguna manera (de las que lei en el foro y el tutorial). En la biblioteca no está el CD de instalación de Aguapey. Agradezco desde ya su ayuda. Saludos. Mariana

    Comment by Mariana Soto — 16 noviembre 2017 @ 11:16

  69. Buen Día. Necesito ayuda porque el Aguapey no me recupera por búsqueda. Mande mail a bmnbera@me. gov.ar pero me vuelve rebotado y necesito solucionar este problema. Muchas gracias

    Comment by Mariana — 22 noviembre 2017 @ 8:01

  70. Hola: necesito ayuda con el aguapey y ninguno de los medios virtuales me da respuesta. Desde la escuela no puedo llamar larga distancia, solo cuento con estos medios para comunicarme pero no logro que respondan. Gracias

    Comment by Mariana — 28 noviembre 2017 @ 9:19

  71. Estimada Mariana:
    Han cambiado las direcciones de mail del Ministerio, pruebe con bnmbera@educacion.gob.ar o mediante el Foro de la Comunidad Aguapey.

    Comment by BNM BERA — 1 diciembre 2017 @ 15:23

  72. Buenos días, por favor necesito descargar el software Aguapey para Windows 8.1, descargue una versión pero no funciona, me deja ingresar los datos y la clave pero nada mas. Saludos.

    Comment by Jhoanna Velasquez — 16 abril 2018 @ 10:40

  73. Saludos, necesitaría saber cómo obtener soporte técnico. Hace muchos años que uso Aguapey y ahora estoy teniendo problemas importantes. Soy bibliotecaria de un colegio de Mendoza. Hay algún referente en Mendoza o bien en línea? Me urge solucionar el problema.
    Muchas gracias

    Comment by Claudia Martinez — 19 abril 2018 @ 10:08

  74. Estimada Claudia:
    Los datos de los referentes se encuentran en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/index.php . De todas formas, puede dirigir consultas de soporte técnico a bnmbera@educacion.gob.ar.
    Estimada Jhoanna: La versión para instalar es la misma, pero hay un tutorial de instalación que puede solicitar a bnmbera@educacion.gob.ar.

    Comment by BNM BERA — 25 abril 2018 @ 15:09

  75. quiero descargar el programa aguapey

    Comment by Silvio Alvarez — 28 octubre 2018 @ 21:14

  76. hola soy bibliotecaria de la escuela apostolado catolico de turdera quisiera podere bajar el programa aguapey pero me es imposible y lo necesito para poder hacer la carga de los libros que posee la biblioteca, y para acercarme hacer la capacitacion siempre se me pasa la fecha espero una pronta respuesta muchas gracias.

    Comment by marta elizabeth gomez — 6 noviembre 2018 @ 10:11

  77. Estimado Silvio, estimada Marta:
    Deben hacer clic en la palabra formulario. Tras completarlo, habilitará un link de descarga.
    Las inscripciones para las capacitaciones de noviembre se habilitarán el día 16/11 y se llevarán a cabo a fines de este mes.

    Comment by BNM BERA — 7 noviembre 2018 @ 12:51

  78. Hola, acabo de descargar Aguapey para la institución donde comencé a trabajar y me he encontrado con que otra institucipon ha cargado en el usuario de este lugar algunos libros y alumnos.
    Cómo puedo solucionar eso? Cómo es posible que hayan utilizado el CUE de esta institución?
    Contamos con más de 20.000 libros para catalogar y no puedo comenzar a hacerlo puesto que me encuentro con un catálogo ingresado que nada tiene que ver con la especificidad de este sitio.
    Gracias

    Comment by Marcela G. — 27 febrero 2019 @ 9:15

  79. Estimada Marcela:
    El software Aguapey viene con 91 registros cargados por defecto (también con algunos usuarios y préstamos). Para empezar a cargar sus propios documentos y usuarios, debe ir a Catalogación-Utilitarios y hacer clic en proceder a Vaciar la base (bibliográfica, de préstamos y de usuarios).

    Comment by BNM BERA — 11 marzo 2019 @ 12:37

  80. Buenos dias, mi nombre es Valeria soy bibliotecaria de una escuela secundaria;la semana pasada completé el formulario para la descarga de Aguapey y ya tengo la clave, ese día entré al link para la descarga pero tuve un problema con la computadora y no se realizó la descarga. Mi pregunta es: ¿tengo que volver a completar el formulario o puedo descargar el programa desde otro lado?. Muchas gracias. Saludos

    Comment by Valeria — 18 marzo 2019 @ 8:09

  81. Estimada Valeria:
    Sí, completando el formulario se habilitará nuevamente el link para la descarga.

    Comment by BNM BERA — 9 mayo 2019 @ 17:36

  82. Hola.
    completé el formulario, accedí a la creación de la clave, descargué Aguapey, pero cuando intento abrirlo me informa que no tengo un programa en la computadora para hacerlo.

    Comment by Patricio — 11 julio 2019 @ 8:54

  83. Hola!Descargue el archivo de Aguapey y cuando intento descomprimirlo dice archivo dañado.Lo descargue varias veces pero no lo puedo descomprimir.

    Comment by Sandra — 19 septiembre 2019 @ 18:57

  84. Estimado Patricio:
    Puede deberse al tipo de sistema operativo que tiene, puede solicitar el instructivo para instalación en W8 y posteriores a redesfederales@educacion.gob.ar
    Estimada Sandra:
    Puede abrirlo con Winrar pero, si el problema persiste, puede mandar un mail a redesfederales@educacion.gob.ar y le enviamos un link para su descarga.

    Comment by BNM BERA — 26 noviembre 2019 @ 13:20

  85. Hola Soy de la biblioteca Provincial de Catamarca usamos el aguapey pero ahora pusieron un maquina nueva y desacargaron el aguapey pero se llego a cargar 999 libros y no nos deja seguir cargando. Como se hace ya que contamos con mas de 29.000 ejemplares y se esta haciendo un control de todos loslibros y necesitamos este sistema de aguapey. Porfavor necesitamnos una solucion.

    Comment by noelia — 3 diciembre 2019 @ 10:27

  86. Me interesa para armar una biblioteca. Gracias

    Comment by Juan — 27 septiembre 2020 @ 21:12

  87. Estimados, intente instalar el software pero me tira un error: Imposible registrar la librería de tipos : register typelib fallo, código 0x8002801c.
    Error al tener acceso al registro ole. Cómo puedo solucionarlo?
    Mucha sgracias

    Comment by Mariana — 26 enero 2021 @ 6:41

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.