> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 octubre 2011

La BNM en la X Jornada de Actualización Profesional del CIE de Morón

La Biblioteca Nacional de Maestros participó de la X Jornada de Actualización Profesional, organizada por la Comisión de Bibliotecarios del Centro de Información Educativa (CIE) de Morón. “Implementación de TICs y lenguaje de los medios para bibliotecarios” fue el título de la jornada que se realizó el miércoles 26 de octubre en la sede de la Universidad de Morón.

La BNM dictó tres talleres en los que participaron 90 bibliotecario/as escolares, estudiantes de bibliotecología y responsables de bibliotecas populares.

“Aguapey, problemáticas” fue dictado por el Bcario. Gabriel Graves, miembro del equipo BERA. Durante el taller se revisaron las funcionalidades de algunos módulos del software de gestión integral de bibliotecas

“Formación de usuarios” estuvo a cargo del Responsable de la Sala de Lectura de la BNM, Bcario. Alejandro Micalucci. A través del diálogo y el juego de roles, los participantes conocieron la importancia de ese servicio en la biblioteca. También expusieron sus experiencias en la formación de usuarios, para compartir aciertos y debilidades y promover soluciones e ideas novedosas. Además conocieron experiencias de formación de usuarios en otros lugares del mundo a través de videos.

El taller “Uso de Tema Tres”, dictado por el Bcario. Amancio Rodriguez del CeNIDE, presentó a los bibliotecarios este software como herramienta de gestión de Tesauros. Se mostraron algunos detalles sobre el manejo del programa: incorporación de términos y relaciones entre los mismos, incorporación de notas, opciones de búsqueda y navegación, opciones de visualización (jerárquica o alfabética) y se hizo foco en los beneficios del uso del entorno web para la gestión de vocabularios controlados.

Filed under: BERA,Boletines — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 21:57

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.