> redes_federales > novedades

NOVEDADES

7 octubre 2011

Avanzamos en la construcción de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología

El lunes 3 de octubre, en la sala Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación, se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Consultiva con el objetivo de presentar la metodología de trabajo para la construcción del Documento Base de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología.

Esta reunión representa la  segunda instancia participativa que continúa los lineamientos de la primera reunión de la Mesa estratégico-política , que está integrada por  la BNM,  la Coordinación de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas del Ministerio de Educación de la Nación, la Lic. Elsa Barber, Subdirectora de la Biblioteca Nacional; el Bibliotecario Eduardo R. Burattini, Vocal de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares;  el Lic. Juan Pablo Zabala, Director General del Archivo General de la Nación; la Lic. Claudia Caboulk, de la Dirección Nacional de Patrimonio y Daniela Allerbon, del Programa Libros y Casas de Industrias Culturales, ambas de la Secretaría de Cultura de la Nación y  la BNM, la TSSH y especialistas de ambas áreas.

Los integrantes de esta mesa están  revisando el borrador preliminar del documento redactado por los curricularistas de la BNM, la especialista en contenidos y la Referente curricular general de la Coordinación de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas de la Secretaría de Educación de la Nación.

Lic. Gustavo Wansidler, Coordinador Nacional de las TSSyH y la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM.

Estuvieron presentes el Lic. Gustavo Wansidler, Coordinador Nacional de las Tecnicaturas Superiores y Humanísticas y la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, quienes dieron la bienvenida a los miembros de la Mesa Consultiva. Wanslinder  especialmente expuso los lineamientos y alcances de las tecnicaturas sociales y humanísticas y el marco en el cual se está elaborando esta en particular.

Representantes de la Mesa Consultiva

A continuación, se presentaron a  los miembros de la Mesa Consultiva  quienes fueran  sugeridos por las instituciones convocadas en la anterior reunión de la Mesa estratégico-política. Participaron representantes de ABGRA, Reciaria, la Biblioteca Nacional, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), el Plan Nacional de Lectura, el INFOD, el Archivo General de la Nación, la Dirección Nacional de Gestión Educativa de la Subsecretaría de Educación, la CONABIP, la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación y otros expertos en tecnologías de la información.

Reunión en la Sala Vera Peñaloza

También estuvieron presentes los miembros del equipo de trabajo: la Lic. Celia Molina, especialista  en contenidos y la Lic. Marianela Giovannini, Referente curricular general de las TSSyH. Desde la BNM participaron los especialistas en diversas disciplinas como la Lic. Alexandra Murillo Madrigal, la Mg. Marta González del Valle, la Lic. Graciela Ayos, la Prof. Mariana Alcobre y el bibliotecario Gabriel Graves.

Reunión en la Sala Vera Peñaloza

Esta metodología de trabajo se propone el diseño de políticas públicas de formación de profesionales de la información con amplia salida laboral y compromiso social, desde una perspectiva colaborativa, participativa y federal.

El documento generado se elevará a la Mesa Consultiva Nacional para su tratamiento y luego se refrendará en mesas jurisdiccionales previo a su elaboración definitiva por parte de la mesa estratégico-política. Los mantendremos informados de los avances realizados.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:54

5 Comments

  1. hola queria saber para cuando esta previsto que se comienze con la tecnicatura y por cual pagina web se la va a dictar

    Comment by samanta — 13 octubre 2011 @ 22:37

  2. quisiera tener información sobre la tecnicatura y para cuando esta previsto su inicio. gracias

    Comment by LILIANA — 18 octubre 2011 @ 23:52

  3. Deseo recibir informacion sobre el dictado de tecnicatura superior en bibliotecologia. sobre requisitos y modalidad de dictado. espero su respuesta a la berevedad posible. muchas gracias. Gabriela S.

    Comment by Gabriela Saavedra — 27 octubre 2011 @ 9:33

  4. hola! quisiera recibir información sobre la tecnicatura online

    Comment by julia sigvardt — 3 noviembre 2011 @ 20:20

  5. Hola: quisiera saber cuándo está previsto que comience la Tecnicatura Superior en Bibliotecología: requisitos para la inscripción, modalidad. Muchas gracias!!! Patricia

    Comment by PATRICIA — 27 noviembre 2011 @ 0:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.