> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 septiembre 2011

Incorporación de TICs en las Bibliotecas del Chubut

Se realizó el directorio web del Ministerio de Educación de Chubut que vincula las bases de datos de
Instituciones educativas, bibliotecas escolares, pedagógicas y del Centro Provincial de Información Educativa.
Se trata de una herramienta de difusión que centraliza, organiza y permite el acceso, de manera directa, a los datos de contacto, fotografías y al mapa educativo. El sitio está disponible para toda la comunidad educativa y los usuarios en general en www.chubut.edu.ar/directorio/

El directorio es producto del trabajo articulado de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, a través de la Dirección de Evaluación, Gestión de la información e investigación educativa (responsable del Mapa educativo provincial); de la Dirección de recursos tecnológicos y del CPIE, responsables del desarrollo web y la recolección de datos.

El acceso a la información y al conocimiento es un derecho de la ciudadanía. Por ello, el Ministerio de Educación provincial, a través de las áreas mencionadas y del Programa BERA Chubut, no sólo impulsa el desarrollo del Directorio sino que garantiza a todas las instituciones educativas y unidades de información la posibilidad de contar con una publicación digital. El proyecto está avalado por la Resolución del ME del Chubut Nº 410-11.

Esta iniciativa contempla, además, la posibilidad de que cada institución cuente con una plantilla wordpress para el desarrollo de su web, las que se alojarán en el servidor del ME. Para ello, los directores de las Bibliotecas Pedagógicas han sido capacitados para el desarrollo de sus blogs.

Por otro lado, en el marco del Congreso Provincial de Educación y de las Jornadas de Bibliotecarios, se realizarán dos talleres destinados a docentes y bibliotecarios para socializar el directorio y trabajar con el blog. El taller estará a cargo de los referentes BERA de la jurisdicción.

Catálogo educativo unificado del Chubut

Por otro lado, el CPIE trabaja en la actualización del catálogo educativo unificado de Chubut (CEUCh). Actualmente, la base cuenta con 17.900 registros.

A través de este enlace, se puede acceder al catálogo:  www.chubut.edu.ar/ceuch/form.php

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SUR — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:49

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.