> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 octubre 2011

XXV Reunión del Sistema Nacional de Información Educativa

En la Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan, los días 25 y 26 de agosto se realizó la XXV Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) con la participación de autoridades educativas nacionales y provinciales y de los responsables de los Centros de Documentación que integran el SNIE y los subsistemas asociados.

En el acto de apertura, realizado en el marco del Bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, disertaron la Prof. Nora López, Secretaria de Educación de la Provincia de San Juan, la Directora de Planeamiento Educativo, Lic. Graciela Sanchez y la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone. También participó la ex Directora del Centro provincial de Información Educativa y Ex Ministra de Educación, Sra. María Delia Andrada Baloc, primera Directora del Centro de Información Educativa de San Juan.

En esta oportunidad la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros hizo referencia a la presentación al Senado de la Nación del Proyecto del “Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa” y destacó el trabajo que se viene desarrollando en la elaboración del Proyecto de Tecnicatura en bibliotecología.

También resaltó la implementación de los repositorios institucionales en los centros de documentación, tomando como modelo el repositorio institucional digital del Ministerio de Educación de Nación coordinado por la Dirección Biblioteca Nacional de Maestros, que se compromete, a través de su Centro de Documentación, a la capacitación necesaria para apoyar el desarrollo de los mismos en los Centros de Documentación del Sistema.

Filed under: General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:57

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.