> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 septiembre 2011

Jornada por videoconferencia: Preservación del Patrimonio Escolar: cultura material e inmaterial

11 octubre 2011
14:00a18:00

La Biblioteca Nacional de Maestros invita a usted a participar del encuentro virtual Preservación del Patrimonio Escolar: cultura material e inmaterial el 11 de octubre de 14 a 18 horas que se realizará en las sedes de la Fundación OSDE de distintos puntos del país. Se presentarán en esta oportunidad actividades que tienen como objetivo llegar al rescate y puesta en valor el patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país.

La jornada se enmarca en las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que desarrolla la Biblioteca Nacional de Maestros desde finales del siglo XX, desde los Programas que coordina. El Programa MEDAR potencia la utilidad del acervo bibliográfico y documental de la Biblioteca entre investigadores, docentes, alumnos del nivel superior y público en general. El Programa Nacional de Archivos Escolares promueve la custodia, conservación y descripción de los fondos documentales atesorados en las escuelas y el Proyecto de Museos Históricos de Educación trabaja en el rescate y puesta en valor de los objetos utilizados en el pasado en las escuelas de nuestro país.

Inscripción
La asistencia es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia. Consulte el Listado de sedes en las que se transmitirá la jornada.

Inscríbase para participar por medio del formulario electrónico.

Más Información

Sedes y Programa de la Jornada

Por consultas comunicarse a bnmmuseos@me.gov.ar

Filed under: Archivos y Museos Escolares,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:59

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.