> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 agosto 2011

XXV Reunión Nacional del SNIE

25 agosto 2011a26 agosto 2011

En la ciudad de San Juan los días 25 y 26 de agosto se realizara la XXV Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE), que integra las Redes Federales de la BNM, en el marco del Bicentenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento.

La reunión convoca autoridades, funcionarios, docentes y a los Directores de los 24 Centros de Documentación de todas las jurisdicciones del país que conforman el SNIE.

En el acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, que se realizará en la casa natal del educador, disertará el Dr. Mariel Erostarbe sobre la importancia de la documentación en el Sarmiento Estadista y Educador.

A su vez, en la apertura del encuentro, que contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, disertará la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros y Coordinadora del SNIE, sobre el nuevo rol de los Centros de Información y Documentación Educativa en el marco de las políticas de información y del Proyecto de Ley Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información, recientemente presentado en el Congreso.

La reunión contará con un espacio de capacitación para los Directores de los Núcleos Básicos del Sistema, que versará sobre las acciones previas a desarrollar para la conformación de repositorios institucionales en cada unidad de información.

De este modo, a partir de la realización de la XXV Reunión Nacional del SNIE se espera una vez más favorecer el desarrollo del SNIE y propiciar la difusión y federalización de la información educativa del país.

Filed under: Eventos, Encuentros y Jornadas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:17

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.