> redes_federales > novedades

NOVEDADES

8 julio 2011

Reapertura de bibliotecas Pedagógicas en Chubut

Como parte de su política de fortalecimiento y actualización de las unidades de información de las redes federales, la BNM se sumó a la iniciativa del Ministerio de Educación de Chubut de reabrir dos de sus Bibliotecas Pedagógicas. Con el aporte de fondos nacionales destinados a la adquisición de equipamiento informático, estas bibliotecas funcionarán en las localidades de Sarmiento (BP Nº5) y Las Golondrinas en Lago Puelo (BP Nº 7).

El proyecto de reinauguración de las Bibliotecas Pedagógicas fue presentado el año pasado a la BNM por el Centro Provincial de Información Educativa de esta  jurisdicción patagónica. Este Centro, a la vez eje articulador de las acciones del Programa BERA,  ha propiciado la reapertura de las bibliotecas en aquellos departamentos que no contaban con espacios de referencia pedagógica para los docentes a nivel local. De esta manera, estas nuevas bibliotecas pedagógicas tienen como principal objetivo cubrir esa necesidad y participar de las acciones de capacitación que se organizan en la provincia.

Reunión con autoridades jurisdiccionales

Equipamiento destinado a las bibliotecas pedagógicas

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:55

1 comentario

  1. Hola !! Me parece excelente que reabran institutos culturales o en este caso bibliotecas pedagógicas, con fondos nacionales. Desde ya felicitaciones y mucha suerte con el proyecto.

    Comment by Ernesto — 15 noviembre 2011 @ 12:57

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.