> redes_federales > novedades

NOVEDADES

3 mayo 2011

Capacitación virtual para bibliotecarios en Río Negro

25 abril 2011a30 junio 2011

Río Negro se suma al desarrollo de procesos e-learning. Desde el 25 de abril se desarrolla en el Campus Virtual del Ministerio de Educación provincial, la “Capacitación para bibliotecarios 2011”, enmarcada dentro del Programa BERA. La actividad, destinada a bibliotecarios de nivel medio, ha sido declarada de Interés Educativo en la provincia.

Por primera vez en Río Negro, la capacitación se realiza con modalidad e-learning, ya que los cursos implementados desde 2004 se llevaron a cabo de manera semipresencial.

El curso contempla temas básicos de bibliotecología e implementación del programa Aguapey, software de gestión creado por la Biblioteca Nacional de Maestros, para que todas las bibliotecas escolares del país cuenten con un sistema de carga común, de acuerdo a formatos internacionales.

A la temática de los módulos desarrollados y cedidos por la BNM, se agregaron videos tutoriales que permiten la inclusión de la voz personalizar cursos virtuales.

La capacitación finalizará el 30 de junio y se estima su repetición en un corto plazo.

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:20

2 Comments

  1. Quisiera saber cuándo se repite la capacitación en Aguapey.
    Muchas gracias.

    Comment by Maria de las Nieves — 3 noviembre 2011 @ 9:44

  2. SOY DE PERU, Y ESTOY INTERESADA EN ESTUDIAR AUXILIAR DE BIBLIOTECA. GRACIAS

    Comment by FANNY PACHAS VERASTEGUI — 18 enero 2012 @ 0:29

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.