> redes_federales > novedades

NOVEDADES

10 mayo 2011

Nueva fecha: capacitación virtual sobre repositorios institucionales digitales

10 junio 2011
14:00a18:00

La Biblioteca Nacional de Maestros informa que la capacitación virtual sobre Repositorios institucionales digitales se realizará el viernes 10 de junio de 14 a 18 horas.


Podrán participar de esta jornada, que será transmitida a través de la modalidad de videoconferencia en las filiales de la Fundación O.S.D.E. del país, los siguientes destinatarios:

  • Referentes jurisdiccionales que integran las Redes Federales coordinadas por la BNM: Programas de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), Archivos Escolares y Museos de Escuela, Red de Bibliotecas Pedagógicas y  Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE)
  • Redes que integran RECIARIA
  • Integrantes de los Centros Miembros del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) de todo el país

La transmisión se realizará en las instalaciones de la Fundación OSDE de las siguientes jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Resistencia, Trelew, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santiago del Estero, Ushuaia, San Miguel de Tucumán y Viedma.

El curso tiene como objetivo el diseño e implementación de estrategias que conduzcan a la conformación de repositorios institucionales digitales para la difusión de la producción documental generada por las gestiones educativas de todo el país.

En esta oportunidad, la Lic. Dominique Babini y el equipo de la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO disertarán sobre los nuevos roles de las bibliotecas en la edición, difusión y acceso al libro académico y científico digital.

Por su parte, la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM, expondrá los desafíos tecnológicos que representa la conformación de los Repositorios Institucionales en los Centros de Documentación para las redes del sistema educativo.

La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa en las sedes de los Centros de Documentación del SNIE, del Programa BERA y de la Fundación OSDE de las jurisdicciones correspondientes. Se entregarán certificados de participación a los concurrentes.

Más información

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas,Información de interés,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:34

10 Comments

  1. ¿Se hace en ROSARIO?,La capacitación virtual sobre Repositorios institucionales digitales del miércoles 11 de mayo de 14 a 18 horas a través de la modalidad de videoconferencia

    Comment by Graciela Gallonetto — 4 mayo 2011 @ 8:26

  2. Tengo dudas con la fecha, la nota habla del 2 de junio y me llegó una invitación para el 11 de mayo, podrán aclararla?

    Comment by Cecilia — 8 mayo 2011 @ 19:11

  3. quisiera inscribirme sede cordoba capital gracias

    Comment by patricia samchez — 9 mayo 2011 @ 20:01

  4. Hola!
    En respuesta a las consultas sobre la capacitación virtual, informo que la misma no se implementa en la ciudad de Rosario. La fecha fue postergada para el 10 de junio del corriente en el mismo horario.
    Para inscribirse en la ciudad de Córdoba debe dirigirse a: Arch. Gloria Azucena OLMEDO gloriacba2009@live.com; cendiecordoba@live.
    Santa Rosa 751 – 2do. Piso Córdoba.
    Teléfono(0351) 4462400 (int. 1013)
    Cordialmente
    Edda Basiaco
    Centro Nacional de Información y Documentación Educativa -BNM

    Comment by Edda Basiaco — 11 mayo 2011 @ 17:46

  5. Hola,
    Yo también soy bibliotecaria de Rosario, y este tema sobre Repositorios institucionales digitales me parece muy interesante. Yo pensé que en Rosario no se podía hacer ya que OSDE tenia ocupada su sala. Esto era así? Ya que hubo un cambio de fecha no se podrá repreguntar? Desde ya muchas gracias por averiguar y tratar de incluir a la Provincia de Santa Fe en la propuesta de capacitación!

    Comment by Mariela Nadal — 16 mayo 2011 @ 16:57

  6. Pueden participar de la videoconferencia los bibliotecarios escolares??
    Gracias, saludos

    Comment by Mario Rojas (Tucuman) — 20 mayo 2011 @ 10:48

  7. Hola
    En respuesta a la pregunta sobre la implementación de la capacitación en Rosario, veremos que posibilidad existe en OSDE para la realización.
    La capacitación en las sedes es abierta, deben entrar en contacto con los coordinadores locales para la inscripción, el cupo solo depende de la capacidad de la sala
    Cordialmente
    Edda Basiaco
    Centro Nacional de Información y Documentación Educativa -BNM

    Comment by Edda Basiaco — 24 mayo 2011 @ 14:47

  8. Hola! Puede uno ser participe siendo de la provincia de san juan, y si no se tiene cargo de bibliotecario. Junto a unos colegas estamos interesados. Se obtiene certificación por dicha capacitación?? Muchas Gracias??

    Comment by Guillermo — 27 mayo 2011 @ 12:47

  9. Hola Soy Bibliotecaria Escolar y quiero participar en la sede Paraná, es ahi tambien el 10 de junio? Gracias-

    Comment by Venancia — 31 mayo 2011 @ 10:26

  10. Hola
    La capacitacion fue postergada para el 10 de junio, se entrega el certificado correspondiente al finalizar la capacitacion
    La inscripcion se realiza en las sedes en

    Parana: Hugo Ramón SOLARI
    Córdoba y Laprida – 1º P
    (0343) 4209315; hsolari@entrerios.gov.ar

    En San Juan: Stela Maris MARTINEZ
    Av. Libertador Gen San Martín y Av. España. Centro Cívico 2º P.
    (0264) 4305728- Fax: (0264) 4305729
    cpie@sanjuan.edu.ar
    Cordialmente
    Edda Basiaco
    Centro Nacional de Informacion y Documentacion Educativa BNM

    Comment by Edda Basiaco — 31 mayo 2011 @ 15:01

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.