> redes_federales > novedades

NOVEDADES

8 abril 2011

Se presenta el CD Interactivo “Colección Ameghino Digital”

11 abril 2011
16:00a18:00

La Biblioteca Nacional de Maestros junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SCTeI) de la provincia del Chubut, presentarán el próximo lunes en el Museo Egidio Feruglio de la ciudad de Rawson, la Colección Ameghino Digital, un único DVD interactivo que reúne las obras completas del científico argentino Florentino Ameghino en el centenario de su muerte.

La SCTeI y la Biblioteca Nacional de Maestros, en un trabajo que llevó más de un año, digitalizaron en formato digital las Obras completas y correspondencia científica de Florentino Ameghino, edición oficial de 1000 ejemplares compilada por Alfredo Torcelli y publicada en 1936.

La obra de Ameghino, reconocido como la primera figura de la ciencia nacional argentina que alcanzó trascendencia internacional, ha sido de dimensión y calidad excepcionales. No sólo se dedicó a reconocer, ordenar y sistematizar; sino que acompañó sus observaciones con interpretaciones personalísimas que le permitieron elaborar complejas teorías. Algunas de ellas han sido definitivamente descartadas, como las referentes a la antigüedad del hombre americano; mientras que otros aspectos, particularmente los relativos a la geología y a la paleontología, han sido a lo largo de todo el siglo, y siguen siendo, de uso y referencia insoslayable.

En la presentación de este importante DVD con la colección se realizará un breve recorrido por la vida de Ameghino, la presentación en sí misma del DVD interactivo, y se entregará el material a los presentes.

En representación de la Biblioteca Nacional de Maestros, estará presente la coordinadora de la Sala de Investigadores de la Biblioteca Nacional de Maestros, Dra. Ana Diamant, en representación de los paleontólogos, el director de la Fundación Egidio Feruglio, el Dr. Rubén Cúneo y autoridades provinciales.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio del MEF a las 16 Hs y contará además con la presencia de bibliotecarios, docentes, estudiantes de carreras de Ciencia Naturales y público en general que esté interesado en investigar esta valiosa obra.

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas,General,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:22

1 comentario

  1. Estimados, me podrían indicar acerca de como conseguir este DVD.
    Desde ya, agradezco la información.
    Saludos cordiales

    Comment by Soledad — 7 mayo 2012 @ 1:16

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.