> redes_federales > novedades

NOVEDADES

11 abril 2011

Primer Encuentro Virtual de Escuelas Normales “Orígenes del Magisterio Argentino

En el marco de los aportes para la recuperación del patrimonio histórico educativo que desarrolla desde fines de siglo XX la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Nacional de Archivos Escolares (PNAE) y el Programa de Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) realizan el Primer Encuentro Virtual de Escuelas Normales “Orígenes del Magisterio Argentino”, destinado a las escuelas piloto que integran el Programa y los representantes de las escuelas normales históricas. La participación en esta ocasión es restringida a las escuelas normales históricas invitadas.

En esta jornada, que será transmitida el martes 12 de abril de 14 a 18 horas en las sedes de la Fundación O.S.D.E. de distintas jurisdicciones del país, se contará con la participación de la Dra. Andrea Alliaud, quien realizará la presentación “Impacto de la historia del magisterio argentino y la formación docente”, y se compartirán las experiencias de las escuelas.

De este modo, la Biblioteca Nacional de Maestros continúa su labor de acompañamiento a las instituciones históricas y emblemáticas del país para poner en valor sus fondos documentales,  a través de la organización de sus archivos, y fortalecimiento de las Redes Federales en la preservación de la memoria educativa.

Equipo Programa Nacional de Archivos Escolares

Descargar Programa del Encuentro

Filed under: Archivos y Museos Escolares — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:24

3 Comments

  1. Hola mi nombre es Carolina y participe de la videoconferencia en la Provincia de Còrdoba y queria ver la posibilidad de conseguir una reseña o si quedo grabada la conferencia de la Dra. Andrea Alliaud que fue muy interesante felicitaciones! y gracias.

    Comment by carolina — 15 abril 2011 @ 21:13

  2. mi nombre es Patricia y trabajo en una biblioteca de una escuela Normal en Mza hemos encontrado material muy interesante en particular libros para la enseñanza de la lecto-escritura, en muy buen estado de conservacion y me gustaria participar de los encuentros y capacitaciones destinada a las escuelas pilotos.desde ya muchas gracias y espero un pronto contacto

    Comment by patricia — 4 mayo 2011 @ 8:15

  3. Hola Soy Norma , bibliotecaria de la Escuela Normal de Gualeguaychú, y no he recibido la información del encuentro virtual Escuelas Normales, es una gran pena, deseo que se trasmita por este medio la conferencia de la Dra. Andrea Alliaud.
    Gracias

    Comment by Norma B.Maglione — 8 mayo 2011 @ 23:38

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.